Todo lo que Puerto Madryn tiene para ofrecerte

Como siempre, desde Street buscamos ofrecerte las mejores ideas y planes para que puedas aprovechar el alquiler de tu auto al máximo. En este sentido, conforme avanza el mes de agosto y comienza a vislumbrase septiembre, cobra más fuerza una opción que siempre es bienvenida, pero más en esta época: Viajar en auto a Puerto Madryn. Este destino que combina hermosas playas, con fauna y flora local, junto a una oferta gastronómica increíble se vuelve especialmente atractivo durante estos meses. Seguí leyendo y a continuación te contamos por qué y cómo podes aprovecharlo.

Todos hemos escuchado hablar de Puerto Madryn o incluso viajado a esta ciudad, sin embargo, por su riqueza siempre uno se va con la sensación de que le quedan cosas por descubrir. Esta ciudad ubicada en el noreste de la provincia del Chubut, de cara al vasto mar Argentino y su océano Atlántico, es considerada la puerta de entrada a la península Valdés. A su vez, su belleza y trascendencia han sido internacionalmente reconocidas al ser declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Como si todo esto fuera poco, es asimismo uno de los centros de turismo más importantes del país, considerada como la capital nacional del buceo.

Si bien hay muchas actividades recomendables en esta ciudad, esta época del año se destaca especialmente por ser la etapa ideal para el avistaje de la ballena franca austral. Desde fines de agosto, estos grandes cetáceos se aproximan a las serenas aguas de los Golfos Nuevo y San José para reproducirse y dar a luz a sus crías.  En este sentido, resulta una experiencia memorable no sólo por la gran cantidad de estas enromes criaturas que puede apreciarse al mismo tiempo, sino que también por el hecho de que debido a su carácter amigable, las mismas se acercan a las embarcaciones de avistaje hasta casi poder tocarlas. Tradicionalmente, las excursiones se realizan embarcando desde Puerto Pirámides, aunque durante gran parte de este periodo también se las puede observar desde la costa o incluso desde varios de los pisos altos en los hoteles ubicados sobre la avenida costera Roca o el bulevar Almirante Brown.

Adicionalmente, en Puerto Madryn se pueden realizar diversas actividades como visitar el Monumento “El Indio” erigido en honor a los Tehuelches, caminar por las costas de sus hermosas playas y disfrutar de los deportes acuáticos, así como deleitarse con la amplia oferta gastronómica que incluye la Fiesta Nacional del Cordero y todas las delicias que nuestro mar ofrece.

¡Así que ahora ya sabes! Si te gustaría ver a las ballenas de cerca, pasear por playas tranquilas y disfrutar de los mejores platos, este es el momento de ir  a Puerto Madryn. Y recordá siempre que, con Street, viajar es vivir.