que-visitar-en-semana-santa-2020

Qué visitar en Semana Santa

Qué saber antes de alquilar un auto en invierno

 

El frío se aproxima y las ganas de viajar se incrementan. Si estás planeando la próxima escapada o unas buenas vacaciones, desde Street Rent a Car te damos una serie de consejos para alquilar un auto en invierno.

  1. Un viaje calefaccionado es un viaje placentero
    Cuando vayas a elegir el auto recordá lo frías que pueden ponerse las rutas. Por eso, lo primero que debes tener en cuenta al alquilar un auto es que tenga calefacción. Cumplido este requisito, cuando te subas al vehículo, es recomendable poner la temperatura en un punto medio. Mucho calor o mucho frío podría causar molestias distrayendo tu  atención al volante.
    En Street Rent a Car te ofrecemos una amplia flota calefaccionada. Te invitamos a que recorras nuestro catálogo y encuentres la opción más adecuada a tus necesidades. 
  2. Si vas a la nieve, no te olvides de acondicionar el auto
    Se conoce como paquete de acondicionamiento de invierno a una serie de elementos que se adicionan para garantizar la seguridad de conductor, pasajeros y del propio coche al circular por zonas nevadas o heladas. Se trata de neumáticos, cadenas o fundas para la nieve que se le ponen al auto de alquiler para poder circular en asfalto helado o en condiciones climáticas adversas. A esto hay que sumar el chequeo de que el vehículo cuente con luces antinieblas.
    Hay que tener en cuenta que en ciertas zonas es obligatorio. Por lo que, en los puestos de control pueden exigir tenerlo para su circulación
  3. Lleva equipamiento extra
    Al kit obligatorio de chaleco, triángulos y rueda de emergencia, es recomendable sumar un par de elementos más. Una linterna, agua, ropa de abrigo extra, botiquín de primeros auxilios y una manta son buenos extras para viajar en invierno. 
  4. Conduce tranquilo
    Las condiciones meteorológicas propias del invierno no son buenas aliadas de la velocidad. Ya sea porque la ruta tenga escarcha o esté nevando, la mejor idea para cuidarnos y cuidar al auto es conducir con precaución. Por eso recomendamos viajar bajando la velocidad. Sólo de esa manera reducimos las posibilidades de tener reacciones bruscas y nos garantizamos un viaje tranquilo.
  5. Siempre tené un mecánico a mano
    Antes de poner un pie en la ruta es bueno asegurarse de que en cualquier momento y en cualquier lugar podrás tener un mecánico amigo a una llamada. Por eso desde Street Rent a Car aconsejamos sumar el servicio de Asistencia mecánica y servicio de grúa para estar seguro durante todo el recorrido.

 

¡Que tengas un buen viaje!

 

 

 

Compartir publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *