Alquila un auto para recorrer Salta

Conoce los mejores lugares para visitar en Salta

El norte argentino es el destino preferido por quienes eligen empaparse de costumbres y tradiciones autóctonas. Los paisajes deleitan a sus visitantes en cada kilómetro ofreciendo un amplio abanico de actividades para realizar. Por eso, no esperes más. Ponete en contacto con Street Rent a Car y alquila un auto para recorrer Salta.

La ciudad de Salta no en vano es conocida como “La Linda”. Cuenta con un centro histórico único que combina gastronomía y costumbres ancestrales. En este se pueden visitar edificios centenarios cuya conservación brinda un viaje hacia la época colonial. Además, la ciudad invita a conocerla desde sus sabores y texturas. Con peñas folclóricas y ferias artesanales es posible deleitarse con lo mejor de la cultura salteña.

 

Salta sobre ruedas:

Al alquilar un auto para recorrer la provincia se pueden optar por varios circuitos. El primero y sumamente recomendado es el circuito de los Valles Calchaquíes

Teniendo como punto de arranque la ruta nacional 68 (rumbo a Cafayate) brinda caminos de quebradas y cerros multicolores. A lo largo de la ruta se encuentran carteles indicadores de las formaciones naturales, entre las que se destacan el Anfiteatro, el Obelisco, Los Castillos y La Garganta del Diablo.

Es imprescindible hacer este circuito en en auto, ya que la comodidad de manejar nuestros tiempos nos permite bajarnos y recorrer a gusto cada una de estas bellezas naturales.

Llegado a Cafayate es casi una obligación probar el vino de la región. Por tanto, además del centro histórico de la ciudad, es recomendable pasar por una bodega y hacer una cata de Torrontés.

Otra opción para quienes optan por el alquiler de autos en Salta es realizar el circuito de La Puna. Con puntos claves como El Tren de las Nubes (que parte de San Antonio de los Cobres), este circuito brinda fotografías completamente diferentes. Extensos salares, lagunas azules, estepas con arbustos y volcanes de más de 6000 metros son los protagonistas de esta parte de Salta. 

Paradas obligadas: Salar de Tolar Grande, Cerro Macón, Santa Rosa de Tastil y San Antonio de los Cobres.

El viaje por Salta no puede terminar sin pasar por su corazón, el Valle de Lerma. En este circuito se encuentra el segundo lago artificial más grande de toda la Argentina, el Cabra Corral. En este no solo se puede apreciar la belleza del lugar, sino que también propone el espíritu más aventurero con actividades como rafting, canopy y bungee jumping

Además cuenta con localidades como Campo Quijano, Rosario de Lerma, Chicoana, Cerrillos, El Carril, La Merced y Coronel Moldes. Tesoros arqueológicos, viejas casonas y recuerdos de carnaval son algunos de los atractivos que ofrecen.

 

Con todo esto en mente, no te podés perder de Salta ¡A recorrerla sobre ruedas!

 

 

Compartir publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *