a-tener-en-cuenta-viaje-en-buenos-aires

Lo que tenés que saber antes de ir a Buenos Aires

Antes de emprender cualquier viaje es importante tener en cuenta las normas de tránsito y la documentación específica del lugar que vamos a visitar. Sabiendo que la gran ciudad es un destino predilecto para recorrer sobre ruedas, desde Street Rent a Car te contamos todo lo que tenés que saber antes de ir a Buenos Aires.

 

Documentación antes de viajar a Buenos Aires

Para circular sin problemas por la Ciudad de Buenos Aires es necesario contar con DNI, licencia de conducir, certificado de cobertura/póliza o tarjeta de seguro (que se puede mostrar de forma digital) y cédula verde o azúl vigente. 

Si venís del interior, recordá que es necesario tener  la verificación técnica vehicular al día y que no necesitás pasaporte para circular . También tené en cuenta que en los controles vehiculares te pueden pedir el matafuego de 1 kg reglamentario y las  balizas portátiles.

Un consejo extra para viajar a Buenos Aires, y a todos lados en realidad, es que se deben la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Los menores, a su vez, deben estar sujetos a la silla de seguridad que le corresponda según su peso.

 

Normas de tránsito en ciudad de Buenos Aires

Una de las faltas más graves que se puede cometer en un lugar que no conocemos es estacionarnos en un sitio prohibido. Por eso una serie de tips:

  • Las calles son la mejor opción para estacionar. Está permitido aparcar del lado de la acera derecha durante las 24 hs todos los días.
  • Recordá que en la ciudad de Buenos Aires hay subtes y que está prohibido estacionarse frente a las bocas de entradas de las mismas.
  • Si estás en una avenida con sentido único podés estacionarte en el lado derecho todos los días durante las 24 hs, mientras que del lado izquierdo sólo está permitido de 21hs a 7 hs de lunes a viernes y durante las 24 hs los fines de semana.
  • Las bicisendas deben estar libres para la circulación de bicicletas, por lo que no está permitido circular o estacionarse allí.
  • Si te encontrás en una avenida de doble sentido no te estaciones a menos que sean después de las 21 hs y puedas desocupar el espacio antes de las 7 am
  • Consultá las avenidas que tienen completamente prohibido estacionarse, ya que sin importar la hora podés tener un mal encuentro con una grúa.

Esperamos que todos estos consejos para viajar a Buenos Aires te brinden una mejor estadía en la ciudad.

¡Buen viaje!

 

Compartir publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *