Conocer el centro cultural en auto

Recoleta es uno de los barrios más innovadores de la ciudad, en donde pueden encontrarse las nuevas tendencias gastronómicas, lo próximo que se va a usar en indumentaria o incluso donde detectar a quienes pronto serán artistas de renombre. A su vez, visten las calles de este barrio los tradicionales edificios de estilo europeo, salpicados esporádicamente por los angulosos perfiles en escuadra perfecta, de las nuevas construcciones minimalistas. Este contexto de disrupción, en donde lo nuevo y lo viejo se fusionan constantemente, es el ambiente ideal para un lugar como el Centro Cultural Recoleta. Si querés saber cómo hacer para recorrer este reservorio de cultura e inspiración, así como otras joyas, seguí leyendo que a continuación te contamos todo lo que tenés que saber.

Ubicado a escasos minutos de distancia de las oficinas de Street Rent a Car, el Centro Cultural Recoleta se encuentra ubicado en Junin 1930, en el famoso barrio de Recoleta, en un edificio que albergaba originalmente el convento de los monjes recoletos, y por eso mismo dio nombre al barrio. Luego de servir para diferentes propósitos como hospital, o refugio para población carenciada, en 1978 las instalaciones serían finalmente destinadas a albergar el Centro Cultural, y los arquitectos Jacques Bedel, Luis Benedit y Clorindo Testa llevaron a cabo las reformas necesarias respetando la estructura original. Como resultado de dicha intervención puede observarse en la fachada actual del edificio una impronta ecléctica, que combina elementos de estilo colonial con rasgos italianizantes y modernos.

Recientemente, a principios del 2019, el centro se reinauguró evidenciando un estilo más joven, caracterizado por murales de estilo latinoamericano y colores vivos, con intervenciones de artistas jóvenes y una oferta variada que apuntaba a captar un púbico de nuevas generaciones, con una fuerte impronta performática y audiovisual.

En este sentido, el Centro Cultural cuenta con una amplia oferta de muestras, la cual suele variar dependiendo los artistas participantes, las temáticas contemporáneas o incluso la recepción de la audiencia. En particular, el Centro Cultural Recoleta cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro. Se desarrollan en el lugar numerosas actividades: exposiciones de artes plásticas, recitales, conciertos, representaciones teatrales y eventos. Además, cuenta con un área de formación que ofrece cursos y talleres, y un laboratorio de investigación y producción musical equipado con la más avanzada tecnología.

Por eso ya sabés, ¡apurate a alquilar tu auto con Street, y visítalo!