Varias décadas atrás en la Argentina y en el mundo en general comenzó a masificarse para la mayor parte de la población la posibilidad de tomarse vacaciones y distanciarse del lugar de residencia habitual para disfrutar de algunas semanas de descanso. Actualmente, sin embargo, esta práctica al igual que tantas otras se ha ido modificando para adaptarse a los nuevos tiempos, en los que las agendas son más demandantes y las rutinas más intensas. Esto ha llevado a que cada vez más, las viejas vacaciones que duraban semanas y estaban concentradas en una época especifica del año sean reemplazadas por escapadas y minivacaciones a lo largo del año, una práctica en la cual el alquiler de autos se vuelve un gran aliado.

Los entornos laborales más exigentes, la necesidad de mayor descanso a lo largo del año y otros factores han favorecido a las escapadas de fin de semana y el minitrurismo frente a la perspectiva de una única pausa al año.  Esto implica que algunas de las viejas tradiciones también deben ser adaptadas para poder disfrutar al máximo de este nuevo tipo de retiros. Uno de los ejemplos más claros se da en lo relativo al transporte. Mientras que anteriormente las personas solían viajar en sus propios automóviles o usar medios de transporte colectivo, hoy en día se implementa cada vez más para esto el alquiler de autos, ya que permite por un lado evitar la tediosa revisación del automóvil para salir a la ruta (algo que en las agencias serias como Street Rent a Car se hace periódicamente) a la vez que resulta mucho más conveniente en términos prácticos y económicos que utilizar un transporte como el tren o el colectivo.

El signo del miniturismo es la practicidad y la comodidad, es por ello que muchas personas eligen visitar parajes turísticos cerca de sus zonas de residencia, como podría ser Escobar, Tigre, Pilar, o San Antonio de Areco en la zona norte, o Chascomus en la zona sur, por ejemplo. Estos lugares tienen el beneficio de que, al no implicar demasiado tiempo de traslado, uno puede aprovechar mejor el tiempo de relajo. Es por ello que se han convertido en destinos típicos para fin de semana o miniescapadas como Semana Santa, sobre todo si se considera que el alquiler de autos zona norte o incluso más el alquiler de autos en Buenos Aires, permiten disfrutar de los beneficios que comentamos anteriormente sin necesidad de preocuparse por nada más que la experiencia y el relax deseado.

En términos de destinos las opciones son muy amplias. Arriba mencionamos algunas de las posibilidades que se pueden encontrar en Buenos Aires, pero la lista no acaba aquí. El norte del país, con provincias como Salta y Jujuy, el sur con sus lagos y montañas, y la zona centro del país con sus corredores gastronómicos como la famosa ruta del vino en Mendoza son algunas de las otras opciones predilectas para el turismo.

Hasta aquí te hemos contado alguna de las muchas opciones que tenés para elegir, y como con el alquiler de autos en Street Rent a Car las podes aprovechar al máximo. El resto, depende de vos.

Seguridad para niños al viajar por la ruta

Elige correctamente la silla de seguridad para niños

Se acerca la época de las vacaciones escolares, y muchas familias comienzan a planificar su viaje. Normalmente dentro de los preparativos piensan en el destino, averiguan qué actividades se pueden llevar a cabo allí, y eligen que auto alquilarán para disfrutar de estos maravillosos días. Sin embargo, hay un elemento central que, aunque muchas veces se lo incluye en la antesala de las vacaciones, no siempre se aborda como es de debido: la Seguridad para niños. Por eso, como en Street nos preocupamos por vos y los pequeñines, hoy te vamos a contar algunas cuestiones para tener presentes al momento de viajar con ellos.

En primer lugar, lo más importante que tenés que saber es lo fundamental de contar con una silla para niños en el auto. Esto es, por un lado, un requisito legal establecido por la Ley de Transito 24.449 (Decreto 32/18) para todos los menores de 10 años que se desplacen por rutas nacionales. Según estimaciones del Gobierno Nacional, la sillita cumple un papel fundamental en la seguridad de los chicos en tanto su uso correcto reduce en un 70% los riesgos de lesiones graves y fatales en caso de un accidente de tránsito. Si no contas con una de estas sillas en tu casa, no te preocupes, en Street las podés incluir en tu alquiler al momento de realizar la reserva.

Por otro lado, hay algunas cuestiones relativas a cómo usar la sillita a las cuales debes prestar atención. Gran parte de los estudios concuerdan en que la butaca central trasera, con cinturones inerciales de tres puntos, es la posición más segura del auto para llevar niños. Una segunda alternativa siguiendo el orden de efectividad sería el asiento trasero derecho, detrás de la butaca del acompañante. A su vez, antes de comenzar el viaje, si viajás con un bebé, verificá que el cinturón toráxico no cruce muy cerca de su cuello y que la banda inferior pase por la pelvis en lugar de por el vientre.

Estos han sido solo algunas consideraciones básicas a tener en cuenta si te vas a estar desplazando con niños, pero recordá que no son las únicas, y que siempre es bueno pensar en las necesidades especiales que tendrás con un menor a bordo. Esto de ningún modo complicará tu viaje, sino todo lo contrario. Y si lo haces con Street, viajar es vivir.

 

¿Puede manejar otra persona el auto que alquilé?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos, y que se escucha a menudo en el mundo del alquiler de coches en buenos aires está relacionada con si al momento de alquilar un vehículo, solo puede conducir el mismo la persona que firma los papales, si lo puede hacer el grupo familiar en conjunto, el grupo de amigos, o algún criterio especifico que le interesa a la persona que realiza el alquiler de vehículos. Por eso hoy queremos dar una respuesta sencilla para resolver esta duda que muchos poseen.

Lo primero que hay que saber es que por un lado existen normas legales que son propias del país en donde se pretenda utilizar el vehículo, mientras que por el otro, cada empresa de alquiler de coches en argentina posee su propia política respecto a quienes pueden conducir. La combinación de estas dos variables determina quien podrá conducir el vehículo.

Con respecto a la normativa legal, no quisiéramos ser demasiados detallistas aquí ya que está sujeta a los cambios que determinen las autoridades competentes. Por norma general, quienquiera que maneje un auto debe tener una licencia o permiso que lo habilite para ello en el país en el que pretende hacerlo, por lo que nuestra primera sugerencia es que verifiques cuales son los requisitos para obtener la validación de tu registro de conducir si no sos ciudadano argentino, o en caso de serlo, que confirmes que posees toda la documentación en regla.

Siempre y cuando no haya ninguna sorpresa en el punto anterior, queda ahora ver cuáles son los requisitos de la empresa. En el caso de Street Rent a Car, la opción de designar un conductor adicional no solo está disponible, sino que está pensando para que puedas solicitarlo de la forma más práctica sin tener que pasar por toda la burocracia que suele haber en otras prestadoras.

En caso de desear habilitar a otra persona para conducir el vehículo alquilado, basta con entrar en nuestro sitio web, e incluir el servicio de “conductor adicional” al momento de hacer la reserva. Se debe tener en presente que no solo es fundamental que esta solicitud se haga al momento de la reserva, sino que asimismo las personas que sean asignadas como conductores adicionales deberán presentar su licencia de conducir y documento de identidad a fin de corroborar la vigencia y validez de los mismos.

 Como verán, existen muchas razones por las que uno puede querer que haya otra persona habilitada para conducir el auto que alquila, y en Street Rent a Car tenemos la mejor solución para todas ellas.

Costos de Peaje para Vacaciones

Calcular gastos de peaje

A todos nos gusta irnos de vacaciones, y disfrutar de los grandes dúos imbatibles que estas tienen para ofrecernos como la playa y el mate, el atardecer y las caminatas, o el traje de baño y el bronceado. Sin embargo, a veces también aparece entre esos duos una pareja no tan querida que va a ser el tema de nuestra nota de hoy: peajes y precios. Así es, en ocasiones para poder llegar a nuestro destino debemos a travesar distintos puestos de peajes los cuales conviene conocer de antemano para poder incorporarlos en la planificación de nuestro recorrido. A continuación, te contamos algunos datos al respecto, para que tengas en cuenta cuando salís de viaje.

Utilizar peajes tiene sus pros y sus contras. Por el lado de los beneficios, la existencia de estos implica que las vías de acceso deben tener un mantenimiento constante y encontrarse en buenas condiciones para su tránsito, a la vez que supone que el camino que estamos utilizando es el más rápido para llegar a destino. Por otro lado, existe un costo en función de este servicio, que es el que debemos incluir en nuestro presupuesto de viaje. El importe a abonar en cada peaje puede variar en función de la vía por la cual nos estemos desplazando. A su vez, se cobran valores diferentes dependiendo si se está utilizando el peaje en un sentido de hora pico o no, siendo obviamente más económico fuera del horario de hora pico. Adicionalmente, el costo puede variar ya que muchas de las empresas que poseen la concesión de diferentes autopistas ofrecen precios bonificados a quienes utilicen servicios como telepeaje.

En cuanto a su locación, los peajes más conocidos suelen ser el peaje panamericana y el peaje autopista Buenos Aires – La Plata, sin embargo, podemos encontrar estos servicios en diversos caminos a lo largo del país.  Pese a la variabilidad de precios (por tramo, por horario, etc) y su cobertura geográfica, a continuación, les dejamos una pequeña lista de referencia detallando donde se encuentran y cuáles son los costos de los peajes al momento de escribir esta nota. Les recomendamos siempre confirmar la información con el sitio de cada peaje, a fin de conocer posibles descuentos o facilidades sobre el precio correspondiente al momento de su viaje.

Este ha sido un resumen sencillo sobre donde podemos encontrar peajes al pensar en nuestras vacaciones, y cuáles son sus costos. Esperamos que les sea de utilidad, y recordá que si viajas con Street Rent a Car, viajas mejor.