Jardin botanico de buenos aires

Turismo Ecofriendly en Buenos Aires

El cuidado del medio ambiente es cada vez un asunto más importante en la mente y el día a día de muchas personas, y el alquiler de autos en Buenos Aires no escapa a esta temática. Es así que al momento de planificar sus vacaciones, muchos turistas priorizan destinos ecofriendly que incluyan practicas sustentables y donde el cuidado del entorno esté presente. Es por ello que hoy desde Street Rent a Car te vamos a proponer algunas opciones para aprovechar esta modalidad de turismo.
Desde la diversidad de flora y fauna en los parques de la ciudad, hasta el creciente número de hoteles ecológicos, hoy en día hay múltiples formas ecológicas de explorar y disfrutar de la ciudad. Una red de zonas de reciclaje (Red de Puntos Verdes) opera a través de la ciudad para animarnos a reciclar más y más de nuestros residuos y entender la importancia ambiental de la separación de residuos en origen. A treinta kilómetros de Buenos Aires, el Delta de Tigre está entre los cinco humedales más importantes del mundo, compuesto por numerosos ríos, arroyos y canales que forman islas con una biodiversidad única. En el contexto de una iniciativa que apunta a promover el desarrollo sustentable de la región, se creó la primera reserva natural privada del delta, un nuevo punto ecoturístico de cuarenta hectáreas donde se puede hacer senderismo y apreciar la fauna y flora local, o hacer avisaje de aves con guías especializados, además de disfrutar de un paseo en kayak y degustar comida saludable en su espacio gastronómico. El rubro hotelero también se sumó a la movida eco-amigable, y al menos tres establecimientos obtuvieron la certificación dentro de la categoría Alojamiento Turístico Sustentable.

Por otro lado, la arquitectura – tanto antigua como moderna – es una de las principales atracciones de Buenos Aires. Es por ello que las autoridades alientan a todos los edificios modernos a confirmar los estándares globales de sostenibilidad, incluyendo edificios públicos. A modo de ejemplo, la nueva sede del gobierno de la ciudad en el barrio de Parque Patricios, incorpora una serie de características totalmente sostenible para reducir su impacto ambiental y las metas LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). A su vez, Buenos Aires tiene actualmente más de 250 parques y espacios verdes, con planes para desarrollar 78 nuevas plazas y 12 nuevos grandes parques en los próximos 20 años. En este sentido, algunas opciones recomendables son la Reserva Ecológica de Costanera Sur, una reserva natural cuidadosamente protegida de 350 hectáreas a orillas del río, visita obligada para ecologistas y los ambientalistas amantes de las aves,
al igual que el Jardín Botánico, que alberga 5.500 especies de plantas, árboles y arbustos de América Latina y en todo el mundo.

Una buena idea para el finde: Alquiler de auto en Buenos Aires

Buenos Aires es conocida por ser una de las ciudades con mayor oferta cultural, espacios verdes y vida nocturna. Los fines de semana los parques porteños son testigos de toda clase de deportes, mientras que los show y espectáculos varios deslumbran a jóvenes y no tan jóvenes por igual. La ciudad arranca el día temprano pero aún de madrugada, podes encontrar un restaurant, un bar, o un boliche donde disfrutar la noche. Hay tanto que ver, hacer y visitar, que hacerlo a pie o en transporte público es imposible, pero no por eso te tenés que quedar en casa. Acá te dejamos algunas opciones para que con el alquiler de auto en Buenos Aires aproveches el finde al máximo.

Empezamos por lo más soleado, aprovechando el verano que aún queda. Si te gusta hacer deporte al aire libre, los lagos de Palermo son un clásico de la ciudad, aunque también podes arrancar con algo más relajado y hacer un picnic por la Plaza de las Naciones Unidas, en Avenida Figueroa Alcorta, de cara a la Floralis Genérica (la flor gigante de metal al lado de la Facultad de Derecho). El Jardín Japonés también es una muy buena opción para los que quieren combinar algo de verde con el paisajismo oriental, y por qué no, hacer una parada en el restaurant del parque. Y si mencionamos el paisajismo, no podemos terminar esta sección sin recomendar el Jardín Botánico diseñado en 1898 por el paisajista francés Carlos Thays. Este increíble espacio que ocupa una superficie de más de 7 hectáreas alberga unas 6.000 especies vegetales, además de una biblioteca de botánica y tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental).

Una vez que tomaste contacto con la naturaleza, todavía tenés tiempo para ver algún espectáculo si te moves en auto. Los amantes del teatro pueden encontrar en Buenos Aires representaciones de clásicos, música y ballet a precios accesibles en iconos como el Teatro General San Martín, el Teatro Colón, y el Teatro Nacional Cervantes, todos ellos Monumento Histórico Nacional. En el caso del Colón es especialmente recomendable hacer las visitas guiadas que salen cada 15 minutos de 09:00 a 19:00. En cuanto a los museos, hay para todos los gustos. Podes visitar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires con obras de grandes artistas como Frida Kalo o Berni, el Museo Nacional de Bellas Artes que exhibe obras de Rembrandt, y Rodin, o el Museo de Arte Moderno para autores internacionales como Dalí, Picasso, y Matisse. Si todo esto te parece demasiado tranquilo, tambien tenés a disposición una batería de centros culturales con espectáculos de percusión y shows movidos para descontracturar.

Cómo alquilar un auto en Buenos Aires

Cada tanto es bueno volver al principio, a lo básico, y dedicarle un espacio a la primera pregunta que se le viene a la mente a una persona a la hora de querer acceder a todas estas oportunidades: cómo se alquila un auto en Buenos Aires con Street Rent A Car.

Probablemente muchos que ya conocen el sistema no recuerden el momento en que se preguntaban a sí mismos como alquilar un auto, pero esto es algo positivo. En efecto, sucede que el sistema en Street Rent a Car es tan sencillo que rápidamente despeja cualquier duda, y uno lo naturaliza. Todo esto sin contar que contamos con diversas formas de contacto e incluso asistencia en el momento para ayudar a nuestros clientes a recorrer cada etapa del proceso.

Ahora haremos un breve resumen de como alquilar un auto en simples pasos. Empecemos por lo primero, el contacto. En general el medio predilecto de contacto es nuestro sitio web, no obstante, para los más tradicionales también está la opción de realizarlo personalmente en nuestra sede de Belgrano ubicada en Av. Cabildo 2280 (Local 89) de lunes a viernes de 9 a 18hs y sábados de 9 a 13hs, o en la sede de Pilar ubicada en Av. Patricias Argentinas 1145, de lunes a viernes de 9 a 18hs y sábados de 9 a 13hs. También podes hacerlo telefónicamente a través del 0800 220 8733 para la sede Belgrano, y del +54 (11) 5263-3844 para Pilar. Por supuesto podes remitir tu consulta por correo electrónico asimismo a info@streetrentacar.com.

Asumamos que ya estás en el sitio web. Lo primero que verás es la opción para la duración del alquiler. Se trata básicamente de saber cuántos días, cuales, y en que horario alquilarás el auto. Recorda que ya desde esta instancia podes elegir si preferís la opción “kilómetros libres”. Una vez seleccionada la fecha y duración, te llevará automáticamente a una página donde verás las opciones disponibles para esos requisitos, así como las características de cada auto listado. Podes ver previamente esa información en nuestra sección “Flota”.

Finalmente, una vez seleccionada la opción de auto el sitio te redirigirá a la página donde podrás elegir los adicionales en casos de así desearlo y completar tu información de pago, y ya habrás terminado de alquilar tu auto. Como verás, Street Rent a Car hace las cosas más fáciles para vos.

 

¿Qué se necesita para circular con un auto alquilado?

Generalmente solemos dedicar este espacio a contarte cómo aprovechar mejor el alquiler de tu auto, que actividades podés realizar en los diferentes circuitos turísticos del país, o simplemente, como resolver ciertas dudas recurrentes que solemos escuchar. En línea con esta última categoría, hoy nos vamos a concentrar en algunas cuestiones de tipo legal, pero que resulta imprescindible conocer para asegurarnos poder disfrutar apropiadamente del alquiler de autos en buenos aires.

En Buenos Aires para poder conducir un vehículo existen una serie de requisitos que deben cumplirse, y cuando se trata de los autos alquilados, no es la excepción. Sin embargo, en estos casos debido a que el auto no es propiedad de quien lo conduce, existen una serie de diferencias que deben ser consideradas. En primer lugar cualquiera que se coloque detrás del volante y sea consultado por un control vehicular deberá acreditar su identidad y que posee pleno goce de las capacidades necesarias para manejar. En el caso de los ciudadanos argentinos esto implica presentar el DNI y el registro de conducir, mientras que en el caso de los ciudadanos extranjeros puede significar tener que llevar consigo un documento que acredite la identidad, así como un registro de conducir valido para el territorio nacional. Sobre este último punto te recomendamos despejar cualquier tipo de duda a través del sitio web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, existe una serie de documentos que se suelen exigir (como el registro de propiedad del vehículo o la cédula azul) que en el caso de los autos alquilados no puede aplicarse por obvias razones. Sin embargo, como cualquier control vehicular solicitará acreditar que el vehículo posee una procedencia legal y que no es el fruto de una actividad contraria a las normas, en Street Rent a Car proveemos a todos nuestros clientes con la documentación necesaria para presentar en estas situaciones. Debido a que las diferentes modalidades de alquiler pueden hacer necesario variar el formato en el que se entrega dicha documentación, te recordamos que podes consultar sobre los detalles específicos de tu caso a través de nuestro sitio web, o a través de cualquiera de nuestros canales de contacto.

Finalmente, como sabemos que no siempre quien figura en el contrato de alquiler es la única persona que conducirá el auto en todo momento, en Street Rent a Car te ofrecemos el servicio de conductor adicional, para poder formalizar esta situación y que no tengas ningún inconveniente a la hora de disfrutar tu experiencia!

 

Alquiler de autos barato: No ahorres en seguros

Hay un viejo dicho que dice “lo barato sale caro”. Se trata de una máxima general que suele servir para muchos rubros, incluyendo al de alquiler de auto en buenos aires. Esto no quiere decir que para tener algo bueno haya que pagar de más (y en Street Rent a Car somos la prueba viviente) sino que, a veces, ahorrar en ciertas cosas te puede salir más caro al final. Por eso hoy te vamos a revelar una de esas cosas en las que no te conviene dejarte engañar, para que al final del día puedas tener lo que verdaderamente buscas: alquiler de autos en buenos aires baratos. 

Vamos a matar el suspenso y empezar por revelarte el misterio. Nos referimos al seguro del auto. Al momento de alquilar auto muchas personas son tentadas para aceptar un sistema en el que no deben abonar ningún monto en concepto de seguro, pero si sucede algún siniestro deben hacerse responsables de la totalidad del arreglo del mismo. Esto que a primera vista podría parecer un ahorro pues uno ve un precio de alquiler menor, suele ser muchas veces una trampa de algunas compañías en las que los clientes quedan indefensos frente a un eventual hecho inesperado.

Este no es el caso en Street Rent a Car. Nosotros incluimos  en el precio un monto en concepto de franquicia, el cual en caso de producirse un siniestro es utilizado para cubrir los gastos del arreglo, pero en caso de no suceder ningún imprevisto se devuelve la totalidad de ese monto al cliente, lo cual finalmente resulta en un menor precio para el cliente. Es decir que lo máximo que se puede llegar a pagar es el precio que se abona inicialmente, pero nunca más que esto. En cambio, con un sistema como el que mencionábamos anteriormente en el que uno debe hacerse responsable de la totalidad del siniestro, lo máximo que se puede pagar es el costo de un auto! Este simple análisis muestra que la opción más económica a fin de cuentas es la de Street Rent a Car.

Lo fundamentar que hay que considerar es que por más hábil conductor que uno sea, al moverse por las calles en compañía de otros autos se está expuesto a los errores de otro. La pregunta es entonces ¿hay alguien que confíe tanto en las habilidades de manejo de un extraño como para firmar un pagaré en blanco asumiendo que no le puede pasar nada?

 

Lo que no puedes perderte si viajas a Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas del mundo. Es difícil encontrar muchas metrópolis semejantes, capaces de concentrar en un espacio reducido la calidad y variedad de la oferta cultural, gastronómica y arquitectónica que esta ciudad tiene para ofrecer. La contracara de ello, es que al momento de visitar buenos aires (al igual que ocurre con otros destinos turísticos) uno puede marearse entre la gran cantidad de opciones de actividades que hay. Por eso, para facilitarte un poco más las cosas, ya sea que visites la ciudad por primera vez o que seas un porteño de toda la vida que quiere recorrer las calles de su barrio, hoy te vamos a contar algunas de las principales atracciones que no te podés perder!

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y Museo Nacional de Bellas Artes

Si sos un fan de las artes plásticas, entonces ya sabés que Buenos Aires es conocida entre otras cosas por ser uno de los mejores destinos de América Latina en cuanto a la magnitud de las obras a las que uno puede acceder. Es por eso que no podés dejar de recorrer algunos de los muchísimos museos que esta ciudad tiene para ofrecerte. Entre las opciones infaltables, se destacan el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) donde se encuentran obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam; o el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA),  el cual no solo es un must por su colección permanente (que incluye obras de El Greco, Goya, Picasso, Rembrandt, Rodin, y Fernando Fader ) sino también por el valor estético de su magistral arquitectura.

Por otro lado, para quienes gustan de experimentar los sabores y valores locales, no hay nada como insertarse en la rica cultura gastronómica porteña. Aquí se conjugan en una acuarela de ollas y cuchillos, las recetas traídas por los inmigrantes europeos con los ingredientes y los paladares criollos que las reversionaron. Para tener una buena muestra de ello basta con sentarse en alguno de los múltiples Bares Notables, o apenas probar un choripán al paso en las típicas parrillitas barriales. No obstante, si lo que estás buscando es algo más moderno o cercano a la alta cocina, no desesperes, Buenos Aires tiene eso para vos también.

Es importante tener presente que estos lugares no necesariamente se encuentran cercanos en la geografía porteña, lo cual hace muy recomendable el uso de un vehículo particular para evitar perder tiempo preciado en transporte público y poder disfrutar mejor la experiencia. En este sentido, con Street, no solo podés acceder al alquiler de vehículos a un precio espectacular, sino que, si además contratas el adicional Tanque Lleno, no te vas a tener que preocupar por conseguir un lugar donde cargar combustible ya que nosotros nos encargamos de hacerlo por vos!

Palacio de Aguas Corrientes

Asimismo, para aquellos que estén interesados en el gran acervo arquitectónico que convive en la ciudad, lo primero que tienen que saber es que al igual que en otras dimensiones de su arte, aquí comparten el escenario expresiones coloniales con estructuras sumamente modernas, sin omitir la presencia de las cúpulas y palacios europeos que aún hoy se divisan en medio de la gran urbanización. Entre estos últimos podemos destacar al Palacio de Aguas Corrientes en el barrio de Balvanera, cuyo revestimiento fue realizado con 130 mil ladrillos esmaltados y 300.000 piezas de cerámica importadas de Bélgica e Inglaterra, y el  Palacio Barolo en el barrio de Montserrat, famoso por ser una obra edilicia basada en la clásica obra de Dante Aligheri, La Divina Comedia, y por poseer un edificio gemelo en la hermana ciudad de Montevideo, con el cual durante las noches suelen comunicarse mediante el juego de luces de sus faros.

Reserva Ecológica

Finalmente, si el día está lindo y el clima lo permite, siempre es una buena opción visitar los bellos espacios al aire libre dispersos a lo largo y ancho de la ciudad. Entre los más conocidos, podemos destacar la Reserva Ecológica, donde los frecuentes ciclistas pueden observar a lo largo de sus 350 hectáreas distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona como pastizales de cortaderas y bosques de alisos, o el Jardín Botánico, cuya superficie de más de 7 hectáreas  alberga unas 6.000 especies vegetales, además de una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental), un herbario, cinco invernaderos, una gran colección de esculturas y una casona de estilo inglés, en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres.

Estos han sido solo algunas las múltiples opciones que Buenos Aires tiene para ofrecerte. Esperamos tengas ahora un mejor panorama de como planificar tu recorrido, o al menos, de todas las cosas a las que podés acceder. Y recordá que cualquiera que sea tu destino, siempre vas a llegar mejor si viajas con Street.

 

Compartir publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *