Un mundo de turistas en Capital Federal

Buenos Aires es una de las ciudades más lindas del mundo, y es por ello que todos los años olas y olas de turistas desfilan por sus calles, tratando de absorber cada brillo que la capital porteña tiene para dar. Aprovechar la estadía para conocer todo lo que se puede hacer en un lugar que tiene tanto para ofrecer no es tarea sencilla. Por eso hoy te vamos a proponer un recorrido relámpago para que con el alquiler de autos en Capital Federal puedas maximizar tu visita a esta maravillosa ciudad. Empezamos en un lugar emblemático, el corazón de la ciudad: el Obelisco. Este icono porteño, centro de festejos futboleros, alegrías y pasiones diversas emerge en las intersecciones de Corrientes y 9 de Julio, desde donde vigila el latir de la city. En sus cuatro caras se pueden leer diferentes frases: dos refieren a las fundaciones que tuvo la ciudad de Buenos Aires, otra remite a la designación como Capital Federal y la restante conmemora el primer izamiento de la bandera argentina. Aprovechando la cercanía, podemos visitar también el Teatro Colon, uno de los teatros líricos más importantes del mundo.

Continuando el recorrido, hacemos una parada en Plaza de Mayo, lugar de nacimiento de la ciudad y formación del primer gobierno patrio. Ahí veremos de un lado la inconfundible Casa Rosada, sede de gobierno, y en frente, el Cabildo, con un estilo colonial característico, pese a que para el trazado de algunas calles se reformado bastante. A pocas cuadras de allí, podemos visitar el Palacio Barolo, que hasta 1935 fue el rascacielos más alto de la ciudad, caracterizado por el simbolismo con la Divina Comedia, la obra de Dante Alighieri de la que Luigi Barolo era un admirador profundo. Encarando para el sur de la ciudad, podemos disfrutar los coloridos barrios de Barracas y San Telmo, que nos recuerdan los orígenes de Buenos Aires. Una buena opción acá es recorrer la Avenida Caseros, que cuenta con una variedad de cafés y restaurantes que conservan la estética del lugar. Otra opción es Plaza Dorrego, donde los domingos hay una feria de antigüedades.

 

Para finalizar el recorrido, nos dirigimos a la calle-museo Caminito en el histórico barrio de La Boca. Hasta 1920 esta fue una vía del ferrocarril pero actualmente es una peatonal famosa por sus colores, casas de chapa y las funciones improvisadas de tango. Mundialmente reconocida, es el octavo lugar más fotografiado del mundo. En la esquina está el Museo Quinquela Martín, en homenaje al pintor más famoso del barrio, donde se puede apreciar su obra. Con otro estilo, pero también cercano a Caminito está la Fundación Proa, un museo con exhibiciones de arte contemporáneo y una terraza en el último piso para tomar un café mirando el antiguo puente de La Boca. Esto ha sido un recorrido muy breve por una ciudad que tiene de todo. Para conocer más, te sugerimos que te acerques a las oficinas de Street Rent a Car, y te enteres de todo el potencial que tiene el alquiler de un auto con nosotros.

 

Citytour con auto en Capital Federal

Buenos Aires es una de las ciudades más lindas del mundo, y tiene tanto pero tanto que ofrecer que ya en algunas notas anteriores te comentamos que atracciones podías visitar y que ver y hacer en cada barrio. Hoy vamos a tratar de hacer algo más general pero a la vez más complementario para que puedas aprovechar al máximo el alquiler de autos en Capital Federal y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

En primer lugar te queremos proponer la Casa de Gobierno, la famosa Casa Rosada. Por un lado, además de tratarse de un edificio cuya historia y presente resultan
fundamentales para nuestra vida diaria, su gran belleza arquitectónica lo transforma en un atractivo ideal para jóvenes y grupos familiares. Si vas en los fines de semana o feriados podes hacer una visita guiada y tener acceso a lugares privilegiados, incluyendo el despacho presidencial. Justo en frente, tenés la también central Plaza de Mayo que agrupa iconos del paisaje porteño como el Cabildo sobre lado oeste de la Plaza o la neorenacentista Catedral Metropolitana, el santuario católico más importante de la Argentina. En ella descansan los restos del padre de la Patria, Don José de San Martín. Siguiendo el camino hacia el norte podes visitar el barrio de Recoleta, uno de los más hermosos de Buenos Aires. Acá, la visita obligada es el Cementerio de Recoleta, custodio de los restos de grandes personalidades como Evita Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga. Luego para romper un poco el clima de seriedad, podes cruzar a Plaza Francia y pasear por la feria artesanal y el centro comercial Buenos Aires Design, dedicado exclusivamente al diseño.

Por último, un recorrido de Capital Federal no puede terminar sin hablar del multiplicado barrio de Palermo, o mejor dicho, de los Palermos. Este pintoresco barrio se ha ido transformando, dividiendo y reformando en los últimos años hasta transformarse en una serie de barrios diferentes cada uno con su propia impronta y estilo. Dentro del casco histórico y clásico te recomendamos visitar el zoológico, el Jardín Japonés, los conocidos y extensos bosques, el Rosedal y el Planetario (centro astronómico de la ciudad). Por otro lado, Palermo Soho y Palermo Hollywood son algunas de las variaciones de Palermo que no podes dejar de visitar ya que son las áreas donde abundan los bares al aire libre, las propuestas gastronómicas a toda hora, las calles arboladas y los locales de objeto de decoración e indumentaria de diseñadores independientes. También tiene una vida nocturna muy interesante, con una amplia oferta de boliches y teatros under.
Queremos que puedas recorrer lo máximo posible y que puedas sacarle el mayor provecho al alquiler de tu auto, por eso te dejamos en los párrafos de arriba una serie de opciones para que armes la salida a tu gusto. Ya lo sabes, con Street Rent a Car, vos solo te tenés que preocupar por a donde querés ir primero.

 

Una noche a todo arte con el alquiler de autos en Capital Federal

La semana pasada te comentamos como el alquiler de autos en Capital Federal te permitía aprovechar toda la gama de actividades que la ciudad tiene para ofrecer. Muchos nos escribieron para preguntarnos por recorridos especiales o más planes porteños, por eso decidimos dedicarle la nota de esta semana a una de las inquietudes más recurrentes que vimos: Como sacarle el juego a toda la oferta cultural de la ciudad? Vamos a empezar por lo más conocido, lo que no te podes perder. Te volvemos a recomendar el Teatro Colón, no solo por su comodidad en el centro de la ciudad, sino porque ser considerado como uno de los teatros líricos más importantes del mundo, a la altura de La Scala de Milán o la Ópera Garnier de París. La sala central, en forma de herradura, es considerada como una de las de mejor acústica en el mundo con su cúpula decorada por el pintor argentino Raúl Soldi. Una opción alternativa, siguiendo este estilo más tradicional, que gusta tanto a turistas como locales es el Cementerio de La Recoleta. El cementerio es una obra de arte en si mismo, donde se destacan las impresionantes estructuras de mármol y los conocidos nombres en las lapidas y mausoleos. La cantidad de historias de fantasmas, tragedias y romances solo son
comparables a la belleza arquitectónica de este museo sin techo.

La ciudad de Buenos Aires ofrece una increíble vida cultural y artística. Recorrela alquilando un auto al costo más conveniente con Street Rent A Car. Si con todos los planes que te pasamos aún te quedan energías, te invitamos a que con nuestra flota de autos compuesta por los últimos modelo del mercado y recorras los teatros de la avenida Corrientes donde se realizan comedias musicales, stand up, y demás, disfrutes de las artes varias en la Usina del Arte, o leas un libro tomando un café en El Ateneo Grand Splendid, elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librerías más importantes del mundo. Street Rent A Car te da las ideas y las facilidades, el resto depende de vos.