Consejos para evitar la fatiga y el cansancio al conducir

Prestá atención a estas recomendaciones

El cansancio al volante hace que nuestra mente deje focalizarse en la ruta. Esto disminuye la seguridad tanto del conductor como de sus acompañantes. Para no llegar a ese punto y que cada viaje sea placentero e inolvidable en Street Rent a Car queremos brindarte una serie de consejos para evitar la fatiga al conducir.

 

Reducción del tiempo de reacción, aumento de distracciones y hasta micro-sueños son algunos de los efectos relacionados con el cansancio de los conductores. La fatiga al conducir produce falta de atención a las condiciones de tránsito y esto puede convertirse en la causa de un accidente. Para que esto no te suceda, recolectamos una serie de consejos.

Tomate un descanso cada dos horas

Aunque no te sientas cansado y quieras seguir “unos kilómetros más”, una forma de evitar la fatiga al volante es parar cada dos horas. Se recomienda que el descanso sea de 15 minutos como mínimo y se aproveche para hacer estiramientos de las articulaciones. Para que estas paradas no te agarren en el medio de la nada, es recomendable planificarlas antes de salir y tener puntos específicos con horarios estipulados de llegada.

Cuidado con la calefacción

Conducir bajo las condiciones adecuadas también incluye la temperatura del interior del vehículo. Lo ideal es mantener el ambiente entre 21º y 24º para que no te dé sueño. También es recomendable estar atentos a la ventilación del automóvil. Si no lo mantenemos aireado y fresco podemos sufrir molestias por sequedad en las vías respiratorias.  

Evita los alimentos pesados

Los alimentos pesados son factores que aumentan la fatiga. Por su propia composición calórica provocan somnolencia y cansancio. Por eso mismo te aconsejamos no comer mucho antes de comenzar un largo viaje, así como tampoco ingerir cosas pesadas mientras conducís. 

Como tip adicional te recordamos que existen snacks naturales, como banana y palta, que son ricos minerales y pueden ser buenos aliados en largos viajes. Además, el cacao puede servirte de estimulante adicional para mantenerte despierto.

Mantente hidratado

La deshidratación se vincula directamente con el cansancio y el sueño. Por eso es importante llevar siempre una botella de agua o un refresco. También es aconsejable beber con frecuencia aunque no tengas sed.

Usa ropa cómoda

Tener flexibilidad en los movimientos y sentirse cómodo mientras se conduce es necesario para evitar la fatiga. Así que es una buena oportunidad para dejar de lado las convenciones de moda y subirnos a la ruta con la vestimenta más cómoda de nuestro placard.

 

¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad en tu próximo viaje!

 

Compartir publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *