Cómo alquilar un auto en Street Rent A Car

Hace un tiempo venimos publicando por este medio diferentes notas con planes y propuestas para que puedas sacarle el mayor provecho al alquiler del auto, pero con toda la emoción, arrancamos por el final y no te contamos el principio. Por eso hoy te vamos a dejar una guía para aquellos que se acerquen por primera vez a este servicio, explicándote todo lo que tenés que saber para alquilar auto en zona norte con Street Rent A Car. Lo primero que tenés que saber es que te podes comunicar con nosotros a través del sitio web, el cual cuenta con un sistema de chat interactivo para poder asesorarte y responder a tus consultas. También nos encontras en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, e incluso por Whats App al (+54 9) 11 3141 2805. Si sos más clásico y preferís evitar los medios virtuales, Street Rent A Car se encuentra disponible para vos de lunes a viernes de 9 a 18hs, y los​ sábados de 9 a 13hs tanto por teléfono (0800 220 8733) como con atención personalizada en nuestras oficinas centrales ubicadas en Av. Cabildo 2280. Te ofrecemos diversas opciones de auto que se ajusten a tus necesidades específicas. Podes elegir entre autos pequeños hasta camionetas 4×4, pasando por monovolúmenes y vehículos familiares en el medio. En la solapa “Flota” de nuestra página web encontrarás la lista de todos los modelos disponibles, detallando funcionalidades y características de cada uno, así como el valor del alquiler diario. Antes de elegir el auto que querés, te recomendamos mires nuestra solapa de Promociones, donde podes encontrar varios paquetes con beneficios como por ejemplo la Promo 4 x 3 donde retirando lunes o martes y abonando en efectivo, usas el auto 4 días y pagas solo 3, o nuestra promoción por tiempo limitado 10% OFF que te da el beneficio del 10% de descuento en el total abonando en efectivo.

A su vez, recordá que podes acceder a nuestra gran variedad de servicios como Lavado, servicio de entrega y recepción en Aeroparque Jorge Newberry y Ministro Pistarini, así como incluir como adicional un GPS para recorrer la ciudad sin problemas o sillas para niños para que puedan viajar cómodos y seguros. En nuestra sección Servicios podrás encontrar la lista completa, así como los detalles de cada servicio. Por último, una vez que ya tenés visto el auto que querés, y encontraste esa promoción o ese servicio que querés incluir, volviendo a la solapa de Flota podés seleccionar las fechas, forma de pago, y hasta el punto en donde querés hacer la devolución. Los días se cuentan como 24 horas empezando desde el momento que empieza el periodo según el horario en que la reserva inicia. Una vez que nos envíes los datos de la franquicia, te estará llegando mediante correo electrónico la confirmación de tu reserva para que puedas empezar a disfrutar. Esperamos este breve repaso te haya servido para despejar cualquier duda, pero sino, siempre podes contactarnos a través de cualquier de los medios que te mostramos en los párrafos anteriores, o por correo electrónico a info@streetrentacar.com

 

Todo sobre el alquiler de autos y el seguro

Lo primero que tenés que saber es que en Street Rent a Car, junto al precio de alquiler, se solicita un monto en concepto de franquicia, el cual en caso de producirse un siniestro es utilizado para cubrir los gastos del arreglo, pero en caso de no suceder ningún imprevisto se devuelve al cliente. A su vez, existen una serie de prestaciones adicionales que se pueden contratar y que pueden ser de gran utilidad dependiendo el caso. A modo de ejemplo, contamos con un servicio de reducción de franquicia el cual al ser contratando disminuye un 50% el monto de franquicia del vehículo. Para conocer más en detalle  tanto esta, como otras modalidades que te permiten aprovechar mejor tu viaje, te recomendamos visitar nuestro sitio web y consultar en la sección de Servicios  donde podrás encontrar toda la información a tu disposición.

En relación a las cuotas o el sistema de alquilar un auto utilizando una tarjeta de crédito, esto no genera ninguna diferencia ni penalidad en lo que se refiere al seguro. Este medio de pago, o la utilización de cuotas sin interés cuando es aplicable, tienen por objeto brindar un beneficio para el cliente y en ningún momento buscan alterar en forma negativa la bella experiencia de recorrer la ciudad en uno de los impecables autos de Street Rent a Car. Es por ello que el servicio de seguro con franquicia, así como cualquiera de los otros seguros adicionales que mencionábamos arriban se aplican (o pueden aplicarse para el caso de los opcionales) independientemente del método de pago.

Como verás, en Street siempre tratamos no solo de brindarte los mayores beneficios, sino de hacerlo en forma que puedas combinarlos para sacarle el máximo provecho a tu alquiler. Por eso te recomendamos que al momento de realizar la operación siempre veas tanto nuestra sección de Servicios como la de Promociones, así podes aprovechar opciones como el sistema de seguro y el alquiler en cuotas para obtener de la mejor experiencia  de la manera más económica.

 

5 Consejos a la hora de alquilar un coche

Alquilar un auto en Buenos Aires es fácil, sencillo y rápido, sin mencionar económico. No obstante, sabemos que para muchos este es un territorio inexplorado y sobre el cual no siempre tenemos a quien consultar. Es por eso que hoy, para quienes recién se inician en este mundo (y para quienes ya son habitué, pero igualmente quieren aprovechar los tips) les vamos a dar los mejores consejos para alquilar un coche y obtener el máximo provecho de tu elección. Prestá atención, abrocháte el cinturon, y anotá!

 

1- Elegí en base a lo que pensás hacer

Un error muy común a la hora de alquilar un vehículo es el de elegir un modelo solo porque nos gustó la foto, porque es el primero que nos apareció, o por cualquier otro motivo espontaneo. Si bien puede que esta estrategia no nos cause ningún inconveniente, en la mayoría de los casos conviene pensar si lo que estamos eligiendo es lo que mejor se adapta a las necesidades de nuestro plan. De lo contrario, podríamos encontrarnos por ejemplo con que hemos alquilado un vehículo demasiado pequeño para la cantidad de personas que deseamos trasladar en el mismo, o que nos hemos olvidado de incluir algún adicional como el portaequipaje o la silla para niños menores, sin los cuales será difícil poder realizar exitosamente el viaje. Por eso, lo primordial es siempre antes que nada pensar que características debería tener el auto que buscamos

 

2 – Adicionales

Una vez que tenemos elegido el vehículo que vamos a utilizar, lo siguiente es pensar que tipo de adicionales necesitamos, o si no requerimos ninguno obligatoriamente, si existe alguno que nos podría ahorrar un problema o hacernos la vida más sencilla durante el alquiler. A modo de ejemplo, el adicional de GPS puede ayudarnos mucho cuando planeamos recorrer lugares que no nos son familiares, o en los que la señal de teléfono puede no ser la mejor. Otro tipo de situaciones frecuentes, es la del adicional Tanque Lleno, por ejemplo. Si bien todos podemos cargar combustible en el auto que alquilemos, en ocasiones esto nos puede insumir un tiempo del que no disponemos, o incluso es probable que no queramos destinarle el esfuerzo necesario al terminar nuestro alquiler. Por eso, eligiendo el adicional Tanque lleno, nosotros nos encargamos de llenar el tanque cuando devuelvas el vehículo.

 

3 – Horario y lugares de Entrega/Devolución

Muchas agencias no ofrecen más que un único punto de entrega o devolución para el vehículo, y sus horarios son tan rígidos que en ocasiones el cliente termina pagando un día de más porque no podía devolver el auto en un horario conveniente. En Street Rent a Car en cambio, ofrecemos una amplia variedad de locaciones donde se puede retirar o entregar el vehículo, las cuales van desde nuestras oficinas en Belgrano hasta el Gran Buenos Aires, incluyendo diferentes terminales aeroportuarias y de Buquebus. Por otro lado, nuestro sistema on line permite cotizar con exactitud cuál es costo específico en función de los horarios seleccionados para el alquiler.

 

4 – Promociones y Descuentos

Suele suceder también que muchas veces se contemplan los precios tal cual figuran al momento de realizar la búsqueda, y no se consideran que otras opciones permitirían obtener un mejor precio o facilitarían la realización del pago. En este sentido, te recomendamos que siempre antes de concretar la operación, entres a nuestra sección Promociones en nuestro sitio web y observes cuales de las opciones disponibles te resultan convenientes en función de tus posibilidades. Tenés diversas oportunidades de descuento y varias facilidades de pago en función del método que elijas, pero recordá estar atento al momento de realizar la operación ya que estas promociones pueden variar y sino no lo chequeas te podés perder información relevante para tu alquiler.

 

5 – Ante la duda, preguntar

Un último consejo, quizás el más fundamental, es que nunca te quedes con una duda al momento de realizar tu operación. En Street Rent a Car nuestra intención es que cada cliente elija el vehículo y alquiler que mejor se adapte a sus necesidades para que pueda disfrutarlo al máximo y sea íntegramente satisfecho. Por eso, si alguno de los pasos del proceso te genera dudas, si tenés una situación particular que entendes no está explícitamente contemplada, o si querés consultar con alguien con mayor experiencia que opción te conviene entre algunas donde no estés seguro, no te quedes con la duda. Contamos con un servicio de profesionales capacitados para poder asesorarte en cada instancia del proceso, quienes además podrán ayudarte con la información que necesites para poder definir tu elección.

Estos son algunos de los consejos más importantes, que creemos te pueden servir al momento de realizar tu alquiler. Recordá que siempre, pero siempre, vas a viajar mejor con Street Rent a Car!

 

Factores a tener en cuenta al alquilar un vehículo

Cada vez más personas se suman a la moda de alquilar autos temporalmente para diferentes actividades, ya sea para hacer una escapada de fin de semana largo o para ir a una reunión de negocios. Muchos están aprovechando la oportunidad de poder trasladarse en auto como si fuera propio, pero con menores costos, aunque no todos saben bien a qué cosas prestarles atención al momento de hacer la reserva, y por eso hoy vamos darte los mejores consejos y herramientas para que sepas todo lo que hay que saber del mundo del alquiler de vehículos.

Diversidad de opciones: Lo primero que tenés que saber es que el rubro del alquiler de autos se caracteriza por la diversidad de opciones y combinaciones posibles. Si bien la oferta varía entre las diferentes agencias, en líneas generales uno va a notar al momento de querer alquilar que hay una gama considerable de posibles opciones, y que el producto final que te termines llevando va a depender de cómo lo fuiste armando. Como sabemos que estos consejos pueden ser algo abstractos, vamos a ir utilizando como ejemplo la agencia Street Rent a Car, ya que tiene precios muy razonables y es de las agencias con más opciones de combinaciones posibles, teniendo por ejemplo 40 modelos diferentes sólo de autos 0km.

Tiempos: Otro punto fundamental y que aparece al principio de cualquier proceso de alquiler es el de los tiempos o plazos. Se trata básicamente de definir cuántos y cuáles días vas a querer contar con el auto, así como si hay disponibilidad para cuando lo necesitas. Sobre este último punto, en el sitio web de Street Rent a Car por ejemplo poseen un sistema por el cual sólo se muestran los autos disponibles para el período que se seleccione, pero es común en otras agencias que esto no suceda por lo cual recomendamos siempre consultar por la disponibilidad.

A su vez, en cuanto a los días que se querrá utilizar el vehículo, más allá de la obviedad de que deberemos indicarlo al momento de solicitar la cotización, te recomendamos que tengas presente que los fines de semana largo suelen ser momentos de gran demanda por lo que si planeas utilizarlo para esas fechas lo mejor es realizar la reserva cuanto antes. También si no pensás irte el fin de semana, pero vas a querer alquilar un auto durante alguno de esos días, te sugerimos que realices igualmente el alquiler cuanto antes ya que la gran demanda que se concentra en pocos días hace que si se demora demasiado quizás no se pueda contar con el vehículo.

Lugares de entrega: Al momento de elegir el lugar de entrega suelen haber diferentes opciones dependiendo la agencia. Lo más común y que se puede encontrar en cualquier agencia es precisamente retirar el vehículo en las oficinas que tenga esta, sin embargo, en ocasiones la oferta de lugares de retiro (o devolución) es más extensa. En Street Rent a Car por ejemplo, se puede retirar o devolver el vehículo en cualquiera de sus sedes, pero también ofrecen un servicio de retiro o devolución en aeropuertos y terminales de buquebus, lo cual suele ser una muy buena opción para aquellos que quieren ahorrar tiempo y evitar traslados innecesarios. Si se quisiera acceder a esta opción, en el caso de Street Rent a Car se debe de indicar al momento de realizar la reserva por cualquiera de los medios disponibles, así como facilitar los datos de vuelo.

Revisión Mecánica y Seguros: Un punto muy importante es el que hace referencia a las revisaciones mecánicas recurrentes y el seguro de auto. Respecto al primero, es muy importante que el vehículo en el que te vas a trasladar solo o acompañado esté en óptimas condiciones ya que lo más importante es la seguridad de quienes vayan dentro. En el caso de Street Rent a Car que es el ejemplo que estamos utilizando, los vehículos tienen controles periódicos y aquellos que no se encuentran en perfecto estado son retirados de circulación hasta que son arreglados, pero igualmente recordá que siempre podés consultar sobre el estado del vehículo que pensás alquilar. Con respecto al seguro, si bien algunas agencias te pueden llegar a ofrecer no contratar seguro bajo pretexto de pagar menos, te recomendamos fuertemente que no aceptes este tipo de propuestas ya que en esos casos, frente a cualquier eventualidad el cliente debe hacerse responsable de un gasto que no podrá controlar.

Otros (Combustible, GPS, etc): Existe toda una serie de servicios que pueden ofrecerse como adicionales y que forman parte también de las posibles opciones de combinaciones que se encuentran disponibles al momento de alquilar un vehículo. Entre las más interesantes podemos destacar las que hacen a la recarga de combustible, el servicio de GPS, o la inclusión de portaequipaje o de sillas para niños. Todas ellas pueden ser elementos atractivos dependiendo el tipo de viaje que hagas, por eso te recomendamos siempre chequear que opciones extra tenés disponibles al momento de realizar tu alquiler.

 

Ventajas de alquilar un auto con tarjeta de crédito

A medida que los últimos días de diciembre van pasando comienzan a aparecer en la cabeza de todos algunas cuestiones recurrentes. Las más usuales suelen ser donde pasar las fiestas o los balances de fin de año, pero como también es una época de vacaciones, otra preocupación bastante usual es la de cómo ahorrar y aprovechar mejor los recursos financieros. Por eso hoy desde Street Rent a Car te vamos a dar un consejo que te va a servir tanto para las vacaciones como para cuidar el bolsillo: el alquiler de autos en cuotas.

Existen varias ventajas de utilizar las cuotas de la tarjeta al momento de realizar un alquiler de autos en Argentina. Algunas son específicas para ciertas marcas o determinada cantidad de cuotas, mientras que otras son de carácter general y se aplican para cualquier tarjeta por igual, simplemente por la posibilidad de utilizar el sistema de cuotas. Empecemos por las más generales.

En determinadas fechas (sobre todo cuando se juntan regalos y celebraciones) los gastos se acumulan y uno tiene por cuestiones excepcionales una mayor restricción de dinero en ese momento, o como se suele decir en la jerga económica, falta de liquidez. Esto no quiere decir que no se pueda adquirir un determinado bien o servicio, sino que en ese momento, mientras menos egresos le impliquen a uno cuando se está ajustado, mejor. Para eso sirven las cuotas, que permiten comprar o alquilar algo en un momento determinado, y dilatar el pago a través del tiempo con lo cual el costo de cada cuota es una fracción mucho menor al costo total.

Aún en lugares como Street Rent a Car donde el alquiler de auto es muy accesible, las tarjetas de crédito y el sistema de cuotas permiten que utilices el servicio sin necesidad de contar en el momento que realizas el alquiler con la totalidad del importe necesario. Podes acceder a esta opción al momento de realizar tu pago mediante nuestro sitio web, o simplemente mencionándolo si realizas la operación en cualquiera de nuestras oficinas.

Asimismo, existen otros beneficios que pueden estar o no disponibles dependiendo la compañía emisora de la tarjeta de crédito, como pueden ser las cuotas sin interés. En ocasiones los bancos pueden llegar a cobrar un porcentaje en concepto de interés por brindar el beneficio de fraccionar el gasto como comentábamos en los párrafos anteriores. En dichos casos el monto total será un poco más caro. Sin embargo, en otras ocasiones, los bancos ofrecen una determinada cantidad de cuotas sin interés, lo que implica un beneficio puro sin incremento del monto final. En Street Rent a Car existen varias tarjetas que aplican esta clase de promoción y con diversa cantidad de cuotas, así que te recomendamos que consultes esto a través de nuestro sitio web al momento de realizar la operación.

Conozca nuestra FLOTA

Una forma gasolera de viajar: Alquiler de autos en cuotas

Todos queremos hacer una escapada o al menos pasear un rato, pero desde el más derrochador hasta el más gasolero quiere gastar lo menos posible. Esto muchas veces atenta contra tus planes, y muchos desisten antes de empezar. Para que no te pase eso, hoy te vamos a explicar como con el alquiler de autos en cuotas en Street Rent a Car podes recorrer al máximo gastando lo mínimo.
Ya en otras notas te explicamos porque para moverte por esta gran ciudad la opción más económica es el alquiler de autos, pero para aquellos que se estén sumando ahora, podemos hacer un breve resumen. Básicamente por las distancias entre los sitios de interés, la diversidad de climas y contextos que rodean a estos lugares, y las ventajas de organización que te permite el traslado en auto (llevar varias personas, trasladar objetos y no tener que comprarlos en el lugar, etc) al observar la balanza la mejor opción es sin dudas el alquiler de autos. Hoy, encima, te damos otro dato: podes sacarlo en cómodas cuotas y así evitar tener que afrontar todo el gasto en una vez. Street Rent a Car tiene promociones con diversos bancos, ofreciéndote cuotas sin interés para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia. Te recomendamos que pases por el sitio web, y chequees las opciones disponibles para encontrar la que más se adapte a tus necesidades. También no te olvides de chequear la solapa de Promociones, para ver otras ofertas al alcance de tu mano.

Como si esto fuera poco, te vamos a dejar algunos tips más para hacer tu viaje aún más rendidor: Para dormir, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 36.000 plazas disponibles para recibir a visitantes con bajo presupuesto. La oferta hotelera en establecimientos de 1*, 2* y 3* incluye la modalidad “appart” y hospedajes económicos para quienes busquen tarifas más accesibles. En cuanto a las comidas diarias, la oferta gastronómica en Buenos Aires es muy amplia, pero si lo que se quiere es gastar poco, lo más recomendable es comer en parrillas, pizzerías o bodegones, donde se encuentran los precios más accesibles. Otra opción es identificar los restaurantes que brindan «menú ejecutivo», que por poco dinero ofrecen plato del día, bebida y/o postre. Finalmente, podes recorrer parques, barrios y plazas, conocer lugares históricos o disfrutar de las tradiciones y cultura porteña sin gastar demasiado, ya que la ciudad cuenta con gran cantidad de atracciones gratuitas y a precios accesibles. Ya tenés todo lo que necesitas, ahora solo tenés que largarte a andar.