alquilar-un-auto-en-cuarentena-covid-19

¿Se puede alquilar un auto mientras se está en cuarentena?

Consejos para tu auto alquilado en cuarentena

 

El aislamiento social obligatorio pasó a ser parte de nuestra cotidianidad. Por eso, desde Street Rent a Car queremos dar una serie de consejos para los conductores y contarles sobre el funcionamiento del alquiler de autos en cuarentena por el COVID-19.

Ante las medidas sanitarias que se están tomando en Argentina para evitar el contagio masivo de COVIR-19, en Street Ren a Car nos encontramos trabajando únicamente de manera online. A través de nuestra página web recibimos consultas y reservas para que, cuando culmine la cuarentena, salgamos a las rutas desde el primer día. Adicionalmente, mantenemos abiertos nuestro WhatsApp +54 (9) 11 3141 2805, así como también nuestra línea telefónica  0800 220 8733.

Sabemos que actualmente muchos conductores deben salir a las calles para seguir cumpliendo sus funciones. A ellos les queremos dejar una serie de recomendaciones para que sus salidas sean relajadas y seguras.

En principio, es importante desinfectar el auto. Teniendo en cuenta que en un vehículo pueden vivir hasta 700 bacterias diferentes, es necesario limpiarlo en profundidad cada vez que nos subamos. 

Obviamente primero debemos lavarnos las manos  y pasarnos  alcohol en gel (o cualquier otro desinfectante). Cuando estemos dentro, debemos dar particular atención vehículo a aquellas partes con las que más interactuamos con las manos. Por tanto, palanca de cambios, cinturón de seguridad, manijas, teclas, pantalla de consola central, espejos, stereo y perillas deben ser desinfectados con profundidad. Por último, al bajar es necesario limpiarse  nuevamente las manos.

Un segundo punto antes de salir es chequear los accesos que están habilitados. De los 111 accesos que tiene la Ciudad de Buenos Aires, actualmente se encuentran 14 habilitados y 24 semi habilitados (es decir, que sólo se encuentran abiertos  para personal de seguridad, sanidad o transporte público). Por eso, para evitar demoras es preferible pensar por dónde se va a transitar antes de salir y seguir esa hoja de ruta.

Por último, no te olvides tu Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC). Además de los documentos habituales, durante la cuarentena es necesario contar con un Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). Este documento debe presentarse ante cualquier control policial que nos encontremos, ya que informa la identidad y la actividad que desempeña el portador. 

Un tip extra: el CUHC puede presentarse de forma física o virtual. Así que podés descargarlo en tu celular y quedarte tranquilo de que no te lo vas a olvidar.

Recuerda que si tenés que trasladarte por un motivo de fuerza mayor no es necesario que tengas el CUHC. Sin embargo, debes contar con una documentación que acredite la salida para no tener problemas con las autoridades.

 

Cuando termine la cuarentena te esperamos en Street Rent a Car para que disfrutes de tu alquiler de auto y hagas tus viajes mucho más seguros. 

 

Compartir publicación

Comment (1)

  • cb01 Reply

    What’s up, yup this article is really pleasant and I have learned lot of things from it concerning blogging.
    thanks.

    junio 13, 2020 at 8:51 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *