¿Cuánto sale alquilar un auto en Argentina?

Estás en: Inicio » Alquila tu auto » ¿Cuánto sale alquilar un auto en Argentina?

Una de las inquietudes más frecuentes que recibimos, y quizás lo primero que se pregunten quienes no han utilizado nunca este servicio es ¿cuanto sale alquilar un auto?. Por supuesto se trata de una cuestión importante, ya que muchas de nuestras decisiones están probablemente influenciadas por factores económicos, aunque estos no sean los únicos relevantes para la ecuación. Si bien esta es una pregunta no tan fácil de responder ya que el costo de un alquiler puede variar en función de las diversas características del servicio, hoy vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para contarte todo lo que tenés que saber sobre el alquiler de autos y que así cuando termines de leer esta nota tengas la respuesta a esta y otras preguntas.

Para empezar, lo primero que hay que tener presente es que el alquiler de autos argentina se diferencia de otros tipos de transacciones a partir de la gran variedad y diversidad de opciones disponibles entre las cuales se puede optar. En este sentido, si una persona estuviese buscando un auto pequeño sin demasiadas prestaciones, y cuando preguntase el precio del alquiler le dijeran el de un auto de alta gama, probablemente lo encontraría exagerado. En cambio, si una persona buscase un auto de alta gama y le dijeran el precio de un auto pequeño, aunque el precio pudiera parecerle atractivo, no encontraría lo que estaba buscando al momento de retirar el vehículo. Es por ello que un punto importante para poder hablar correctamente del precio de alquilar un auto está en definir bien que es lo que uno está buscando, sobre todo porque las mejores agencias del mercado son aquellas en las que la diversidad de opciones es aún mayor, como el caso de Street Rent a Car cuya flota ofrece más de 40 variedades de modelos 0 km.

En este sentido, te recomendamos pensar que uso le vas a dar al vehículo y en función de ello acotar el rango de opciones a aquello que más se ajuste a tus necesidades. Una vez hecho esto, es importante pensar también qué adicionales podés necesitar para disfrutar mejor tu alquiler. A modo de ejemplo, el servicio de GPS resulta extremadamente practico para quienes desean transitar por terrenos desconocidos, a la vez que permite un menor uso de combustible al poder escoger el camino más directo. Finalmente, el precio de un alquiler puede variar no sólo dependiendo del tipo de vehículo o de los adicionales que uno contrate, sino también a partir del modo de contratación. Aquí será importante para conseguir el mejor precio, siempre chequear la sección de promociones ya que esto quizás nos permita acceder a lo que ya estábamos buscando, pero a un menor precio.

Estos han sido algunas de las cuestiones más importantes a tener en cuenta, pero recordá que siempre podés evacuar cualquier duda con nosotros a través de nuestro sitio web o incluso telefónicamente. ¡Te esperamos!

Alquilar, mucho más conveniente que el leasing o la compra

La semana pasada te explicamos todos los pasos y detalles importantes a los que prestar atención a la hora de alquilar un auto, y hoy, siguiendo un poco con esta temática, vamos a repasar algunas de las principales ventajas para las empresas, más allá de aquella obvia que son los más convenientes precios de alquiler de autos.

En primer lugar, tenemos que empezar por los beneficios económicos, la cuestión que inmediatamente surge en cualquier análisis de este tipo. Si se toman en consideración la antigüedad, el modelo, las utilidades, y la “expectativa de vida” del auto en función del uso que se le dará, resulta evidente al comparar los precios de alquiler contra los del leasing o compra, que la mejor opción es sin lugar a dudas el alquiler. Por un lado, porque permite disponer de una mejor calidad de auto (tanto en modelo como en prestaciones) a un menor costo, a la vez que la modalidad de alquiler resulta más flexible para poder ajustarse a los diferentes periodos de demanda, y así, su gasto será incluso menor en los períodos de menor uso, algo que no puede decirse para el caso de la compra o leasing. A su vez, los bajos precios de alquiler diario hacen que no sea necesario contar con un gran capital inicial para tener acceso al  vehículo, mientras que las otras opciones requieren de una gran inversión previa a poder tener las llaves en mano.

Si en el párrafo anterior explicábamos porque el costo fijo del auto alquilado es menor que el del leasing o la compra (por la sencilla razón de que pagas solo cuando lo usas) esto se hace más evidente si se toman en cuenta otros gastos fijos que en el caso del alquiler no se ven reflejados. El mantenimiento periódico, las patentes y los diferentes papeles que se deben afrontar para poder tener un auto en circulación no solo son costos hundidos sino que implican destinar tiempo y personal específicamente para tales tareas. Al alquilar con nosotros, tanto gastos como procesos son gestionados por Street Rent a Car, lo cual libera la necesidad de recursos para la empresa interesada.

 

Costos de alquilar un auto

Diferencias entre modelos y tipos de motor

A menudo, muchas personas que se inician por primera vez en el mundo del alquiler de vehículos nos escriben para hacernos una pregunta muy simple y a la vez muy compleja, básica pero fundamental: ¿Cuánto cuesta alquilar un auto en Argentina? Lamentablemente es una consulta muy difícil de responder si no se cuenta con información adicional sobre qué tipo de uso le dará quien realiza la consulta, así como otras características tales como el grupo de pasajeros o la necesidad de servicios adicionales. Sin embargo, como en Street no nos gusta dejar a nadie con la intriga, hoy les vamos a dar algunas líneas generales para que a partir de ellas puedan conocer mediante nuestro sitio web cuál sería el valor del alquiler que más les conviene para sus necesidades.

Como mencionamos anteriormente, el costo de alquilar un auto puede diferir en función de diversas variables. Las primeras dos y más obvias son el tipo de auto, y la cantidad de tiempo que se lo desea alquilar. Mientras que para esta última es fácil solucionarlo hablando del costo por día, en relación a la categoría (o modelo dentro de la misma) no es tan fácil hacer generalizaciones. Para empezar, existen algunas obviedades que nunca viene mal recordar. Los autos más pequeños son naturalmente más económicos que los de mayor tamaño, y los autos de categoría Premium suelen ser más caros que otros modelos no Premium, independientemente del tamaño del vehículo en sí (aunque los autos de esta categoría son bastante amplios).

Más allá de eso, hay algunos criterios que te pueden ser de utilidad para conocer el precio del alquiler que te es más conveniente. En este sentido, el sitio web de Street ofrece un sistema de reserva fácil y accesible, por lo cual una vez que tengas identificado a grandes rasgos cuales son los elementos que componen tu alquiler ideal, el sitio te va devolver todas las opciones disponibles de acuerdo a tus criterios, y vas a poder realizar todo el proceso de reserva por ese mismo canal. En función de esto, te recomendamos tener en claro algunas variables que te van a permitir acotar la cotización a aquello que más se adapte a tus necesidades:

  • Para qué va a ser utilizado el auto: Este que es un punto muy sencillo, y en el que alguien podría afirmar que todos los autos se utilizan para conducir (lo cual es cierto) apunta más a las características del viaje que al viajar en sí mismo. Así, si lo que tenemos en mente es utilizar el vehículo para movernos por la ciudad, lo mejor será evitar modelos de auto más grandes de lo que necesitamos ya que de esta forma reduciremos por un lado el monto del alquiler, y por el otro tendremos un vehículo más fácil de maniobrar y estacionar en las grandes arterias urbanas.

 

  • Cuantas personas utilizarán el auto: Acá hay dos elementos. Por un lado, mientras más personas sean las que utilicen el vehículo, es conveniente que mayor sea la capacidad y el tamaño del vehículo. Por otro lado, aquí también juega el tipo de personas que estarán viajando y si poseen alguna necesidad especial. A modo de ejemplo, aquellos que se desplazan con niños pequeños pueden incluir el adicional Silla para Niños, pero deberán tener presente el espacio de este aditamento. A su vez, en caso de ser varias personas, es recomendable contratar el adicional de “Conductor Adicional” a fin de poder turnarse al volante. De nuevo, esto estará influido por el tipo de viaje que se mencionaba en el punto anterior. Es más probable que la alternancia al volante se aproveche mejor en un viaje largo que en uno corto, naturalmente.

 

  • Necesitaran algún adicional: Siguiendo con lo que planteábamos en el punto anterior, existe una variedad de servicios adicionales que en algunos casos son imprescindibles en función de las características de nuestro viaje, y en otros serán opcionales, pero sin duda facilitarán la experiencia. Como ejemplos del primer tipo podemos mencionar el “Permiso Mercosur”, necesario para poder trasladarse en auto por los países del bloque, o el “Porta equipaje”, que permite trasladar una mayor cantidad de valijas para nuestro trayecto. Asimismo, como adicionales opcionales, pero sumamente convenientes, podemos mencionar el GPS que nos permitirá llegar rápida y eficientemente a cualquier lugar, o el “Tanque Lleno” que nos evitará las molestias de tener que cargar nosotros el combustible necesario para poder devolver el vehículo en condiciones. Estos son solo algunos casos posibles, pero que debemos contemplar también para obtener una cotización más próxima a lo que deseamos.

 

  • Promociones y descuentos disponibles: Este es un ítem importantísimo porque nos permitirá reducir el precio regular del alquiler. Las promociones u ofertas pueden ser muchas, y suelen variar en función de la modalidad de pago a utilizar, la entidad bancaria con lo cual se abonará, o en función de algún convenio u ocasión especial. En este sentido, te recomendamos que siempre consultes este apartado antes de realizar tu alquiler.

 

Autos en Alquiler Low Cost

La noción de caro o barato es una de las más subjetivas, y muchas veces incluso hablando con amigos resulta difícil ponerse de acuerdo sobre si tal o cual precio es razonable o no. El alquiler de autos en Argentina no escapa a esta lógica general. Por eso hoy vamos a analizar un poco esta situación y ver que te conviene más.

Normalmente existen varias formas de medir si algo es caro barato. Una opción es comparar cuánto cuesta el mismo producto si se compra en otro lado. Esto nos da una primera aproximación, pero por una cuestión de tipos de cambio y precios relativos, es necesario ver más allá de la comparación entre países, y pensar cuanto saldría sustituir ese bien por otro, en este caso, cuánto cuesta alquilar un auto en Argentina versus cuánto cuesta trasladarse por otro medio. A este costo final hay que sumarle el tiempo y las molestias adicionales que genera tener que utilizar un reemplazo. Lo primero que muchos quieren saber cuándo se inician en la búsqueda de un auto es cuáles son los precios alquiler de autos.

La dinámica low cost ha llegado a cada vez más rubros y servicios dentro de nuestro país. La diferencia básica entre este tipo de prestación y otras más tradicionales, es que mientras que en estas últimas el precio ofrecido contempla una serie de elementos que el cliente no necesariamente requiere, las modalidades low cost ofrecen un paquete menos ampliado del producto, lo cual permite una considerable reducción en el precio del mismo. En este sentido, el alquiler de coches low cost no es una excepción a esta tendencia, y agencias especializadas como Street Rent a Car se encuentran actualmente ofreciendo este tipo de servicios en adición a los alquileres tradicionales.

Como comentamos en el párrafo anterior, el atractivo de los servicios low cost se basa en el hecho de poder evitar contratar ciertos elementos que uno no necesita y que encarecen el precio del producto. En el caso del alquiler de autos, existen múltiples servicios que normalmente vienen ya incluidos al momento de hacer la reserva, y sobre los cuales uno no puede elegir si los quiere o no. Así, alguien que quizás alquila un vehículo porque quiere hacer una escapada de fin de semana, ir a una reunión importante o simplemente recorrer la ciudad, se puede ver forzado a pagar por un servicio de GPS, cadenas para la nieve, permiso Mercosur, y un montón más de ítem que probablemente no vaya a usar. Por supuesto no estamos diciendo que estos adicionales no sean útiles o interesantes, sino que obviamente cualquiera preferiría no tener que pagar por algo si sabe que no lo va a usar.

Es por eso que en Street Rent a Car se ofrece un servicio personalizado, mediante el cual a la hora de elegir el auto ideal para tus necesidades no solo podés optar entre una amplia gama de modelos diferentes, sino que incluso podés ver el precio del alquiler sin incluir adicionales. En este sentido, una vez seleccionados los datos básicos para la reserva, podrás ver que se te ofrecen una variedad de elementos opcionales como GPS, portaequipaje y seguros especiales, los cuales tenés la libertad de incluirlos en tu alquiler, de acuerdo a tu criterio. Esto te permite acceder a un alquiler de autos baratos sin tener que resignar ninguna de tus expectativas.

 

¿Cuál auto alquilar?

Durante varias notas nos hemos dedicado a conversar sobre los beneficios y oportunidades que brinda el alquiler autos, con lo cual quizás a esta altura no tenga mucho sentido contarte porque te conviene el alquiler de autos en Argentina, sino más bien, como hacer para elegir la opción de alquiler que más se adapte a tus necesidades y expectativas.

Nuestro primer consejo a la hora de alquilar un auto es que pienses mentalmente en el viaje que querés hacer y también en el viaje que tenés que hacer. Mi deseo puede ser recorrer las calles en un auto deportivo descapotable como un actor de película, pero si el viaje lo voy a realizar en invierno junto a mi familia (lo cual puede incluir niños) probablemente lo mejor sea considerar qué cuestiones de mi imaginación no se condicen con las necesidades del viaje. Es un consejo inusual y lo sabemos, pero en Street Rent a Car creemos que el alquiler de autos en buenos aires es una experiencia que no solo otorga comodidad y confort, sino que también es una oportunidad para cumplir un poco con nuestras fantasías. Una vez con esto en mente, sabiendo que cosas nos gustarían, podemos organizar el viaje.

Por otro lado, resulta conveniente evaluar cuestiones específicas para el viaje planeado, como pueden ser el consumo de combustible en los casos de aquellos trayectos que se prevén largos, o la incorporación de GPS si se desea movilizarse por zonas con las cuales no se está familiarizado. Con respecto al primer ejemplo, el combustible tiene poca incidencia en los trayectos cortos o si no se planea recorrer grandes distancias, en cambio para aquellos que planean hacer un uso más intensivo del vehículo, se trata de un elemento a tener en cuenta. El caso del GPS lo mencionamos ya que, si bien no se trata de una característica del auto sino de un agregado que se puede incorporar a través de nuestro sitio web, es un elemento muchas veces pasado por alto y que con un costo muy bajo aporta un gran beneficio.

 

Nuevas experiencias

Disfrutar del cielo a un bajo precio con el alquiler de autos

Hace unos años, conocer a alguien que hubiera hecho un viaje en globo o saltado en paracaídas era cuanto menos, improbable, no obstante este tipo de actividades se volvió cada vez más común y hoy en día son varios los que buscan sentir la adrenalina, avistar pueblitos desde las alturas, o simplemente dejarse llevar por el viento. Lamentablemente este tipo de actividades no se pueden realizar en microcentro por razones obvias, y para poder disfrutar de estos planes tenés que alejarte de la ciudad. Pero no desesperes, con el increíble precio del alquiler de autos en Street Rent A Car no tenés por qué perdértelo. Acá te dejamos algunas opciones para que vayas eligiendo.
Si siempre te maravillaron los viajes en globos, o estás buscando una opción para una salida diferente, a menos de 100 km del Obelisco, en Capilla del Señor, podes realizar vuelos en globo en los cuales durante alrededor de 50 minutos podrás ver desde arriba pueblos, plantaciones y el casco histórico de la provincia de Buenos Aires. Otra opción para el mismo tipo de viajes se encuentra en Cardales, donde podes elegir entre dos turnos, amanecer o atardecer, para elevarte a 200 metros del suelo y avistar la fauna y flora de la zona. Cabe mencionar que se realizan vuelos todos los días, y que los interesados pueden desde llevar sus cámaras hasta participar en el armado del globo.

Una alternativa más movida al viaje en globo es el vuelo en parapente. Este deporte ideado por montañeros para moverse entre las cimas que habían ascendido, ofrece los hermosos paisajes de la altura con algo más de velocidad que el globo. En contraposición, los viajes duran menos y es menos apto para cita que el globo. Para los que estén interesados, tenés opciones que van desde Moreno, en el oeste de la Provincia, hasta Longchamps o La Plata, en el sur. Se puede volar sin ningún conocimiento previo, en un vuelo con instructor. La duración del vuelo es de 10 a 15 minutos y podes elevarte hasta 500 metros de altura.

Dejamos para el final uno de los más recomendados: el paracaidismo. Los que lo hicieron, en general lo cuentan como una experiencia increíble y se vuelven fanáticos, con constantes ganas de repetirlo. El salto en paracaídas suele incluir un ascenso en avión hasta llegar a los 3000 m. de altura, para dar lugar a una caída libre de 30 a 35 segundos, y una vez abierto el paracaídas, el vuelo se extiende por 4 a 6 minutos. Los lugares para realizar esta aventura son varios, desde Mercedes, Tandil, o Lobos, hasta el Aeródromo Rivadavia, a 70 km. de la ciudad de Mendoza. Los requisitos generales suelen incluir tener mínimo 16 años y pesar, como máximo, 90 kg.

 

 

2020-01-02T17:46:16+00:00septiembre 21st, 2018|Categories: Alquila tu auto|0 Comments