Una de las preguntas más frecuentes que recibimos, y que se escucha a menudo en el mundo del alquiler de coches en buenos aires está relacionada con si al momento de alquilar un vehículo, solo puede conducir el mismo la persona que firma los papales, si lo puede hacer el grupo familiar en conjunto, el grupo de amigos, o algún criterio especifico que le interesa a la persona que realiza el alquiler de vehículos. Por eso hoy queremos dar una respuesta sencilla para resolver esta duda que muchos poseen.

Lo primero que hay que saber es que por un lado existen normas legales que son propias del país en donde se pretenda utilizar el vehículo, mientras que por el otro, cada empresa de alquiler de coches en argentina posee su propia política respecto a quienes pueden conducir. La combinación de estas dos variables determina quien podrá conducir el vehículo.

Con respecto a la normativa legal, no quisiéramos ser demasiados detallistas aquí ya que está sujeta a los cambios que determinen las autoridades competentes. Por norma general, quienquiera que maneje un auto debe tener una licencia o permiso que lo habilite para ello en el país en el que pretende hacerlo, por lo que nuestra primera sugerencia es que verifiques cuales son los requisitos para obtener la validación de tu registro de conducir si no sos ciudadano argentino, o en caso de serlo, que confirmes que posees toda la documentación en regla.

Siempre y cuando no haya ninguna sorpresa en el punto anterior, queda ahora ver cuáles son los requisitos de la empresa. En el caso de Street Rent a Car, la opción de designar un conductor adicional no solo está disponible, sino que está pensando para que puedas solicitarlo de la forma más práctica sin tener que pasar por toda la burocracia que suele haber en otras prestadoras.

En caso de desear habilitar a otra persona para conducir el vehículo alquilado, basta con entrar en nuestro sitio web, e incluir el servicio de “conductor adicional” al momento de hacer la reserva. Se debe tener en presente que no solo es fundamental que esta solicitud se haga al momento de la reserva, sino que asimismo las personas que sean asignadas como conductores adicionales deberán presentar su licencia de conducir y documento de identidad a fin de corroborar la vigencia y validez de los mismos.

 Como verán, existen muchas razones por las que uno puede querer que haya otra persona habilitada para conducir el auto que alquila, y en Street Rent a Car tenemos la mejor solución para todas ellas.