Pueblos Escondidos

//Pueblos Escondidos

Dónde te puede llevar tu próxima escapada de fin de semana

El año comienza a avanzar, e incluso para aquellos que han tenido vacaciones recientemente, aparece cada vez con más fuerza la necesidad de un tiempo de descanso, de despejar la mente para funcionar mejor.  Aquí muchas veces suele aparecer el problema de los tiempos y las responsabilidades, y es por ello que las miniescapadas o el turismo de proximidad se están imponiendo desde hace unos años como una costumbre habitual. En particular, la provincia de Buenos Aires posee gran cantidad de pueblos más o menos conocidos, que se ofrecen como alternativa ideal para quien quiera aprovechar su fin de semana para renovarse. Si todavía no conoces mucho sobre el tema, hoy te vamos a recomendar algunos destinos posibles, y como bonus, te vamos a contar cual es el mejor aliado para estas salidas: el alquiler de autos.

La intensidad de la semana y el ritmo de vida cada vez más acelerado que son el síntoma de nuestra época ha llevado a que cada vez más personas busquen en los fines de semana romper con la rutina y alejarse lo suficiente de la ciudad como para desconectarse, pero no tanto como para que la logística y la distancia los estrese más que la rutina en sí. Quizás como consecuencia natural de esta búsqueda se ha popularizado las escapadas de fines de semana a pequeños pueblos de la provincia de Buenos Aires. Estos lugares, por su idiosincrasia y tradiciones aún vigentes, ofrecen a los turistas un remanso de calma a escasos kilómetros de la capital de la ciudad.

En un principio, cuando comenzaron a difundirse este tipo de escapadas, muchos finalmente desistían de las mismas al comprobar que pese a la corta distancia los medios de transporte hacia estos destinos no existían, eran deficientes o implicaban largas horas que terminaban comiéndose gran parte del tiempo vacacional. Frente a estos obstáculos, quienes poseían vehículo propio se encontraban en una mejor situación suponían, hasta que caían en la cuenta de que para salir a la ruta debían tener una serie de verificaciones mecánicas y hacer algunas tareas tediosas como las filas para cargar combustible, o incluso controlar cubiertas y demás elementos necesarios.

Es entonces que apareció como opción este truco que te vamos a dar como bonus hoy, el alquiler de autos en buenos aires. Los más despiertos de este grupo de personas pronto se dieron cuenta que si el problema era que para llegar lo mejor era ir en auto, pero que usar un vehículo propio suponía una serie de tareas que arruinaban el descanso, lo mejor era contratar un servicio que proveyera un auto listo para usar en el momento que se necesita. Así, el alquiler de autos en argentina ofrecía todas estas características, e incluso en muchos casos resultaba más económico que utilizar el propio auto. Es importante para poder aprovechar esto verdaderamente, que la agencia de alquiler que elijas posea variedad en su flota y sea amigable para la contratación. Nosotros personalmente recomendamos Street Rent a Car porque cumple con estas características y además suele tener promociones como descuento por reservar online o cuotas con diversas tarjetas, lo cual ayuda al bolsillo.

En cuanto a los posibles lugares para visitar, aquí la oferta es muy variada y depende en parte del gusto de cada persona. Algunos pueblos poseen mayor oferta folclórica, mientras que otros se enfocan en la gastronomía tradicional, en la fauna y flora autóctona, o simplemente en la tranquilidad del paraje. Dicho esto, algunas opciones de destinos populares son por ejemplo el pueblo de La Rica, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 30, a mitad de camino entre Chivilcoy y Moquehua, en una zona ganadera, conocida por poseer los mejores campos del partido. Su principal atractivo turístico está dado por la Estancia La Rica, construida en 1851 y ubicada a 7 kilometros del pueblo, esta casa rural de estilo elegante cuenta con piscina exterior de temporada y grandes jardines.

Otra opción bastante común para este tipo de escapadas es la de Villa Alsina, localidad del Partido de Baradero. Esta localidad que nació en 1886 como un asentamiento de colonos en un campo de la familia San Martín, es hoy en día muy visitada por los pescadores por sus facilidades naturales para este tipo de actividad. El pueblo cuenta a su vez con un camping muy equipado ubicado a unos 10 kilómetros de la boca del Paraná de las Palmas. Finalmente, otro gran conocido es la localidad de Azcuenaga, en el Partido de San Andrés de Giles. La misma ofrece una serie de atractivos turísticos varios, como el mural de adobe ubicado en la estación ferroviaria, obra de Carlos Moreyra y Cristina Terzaghi, declarado de interés cultural, así como alojamiento y lugares para comer. Posee una hostería y varios restaurantes.

 

2018-05-18T20:55:46+00:00mayo 11th, 2018|Categories: Miniturismo|0 Comments

Leave A Comment

Archivo

¿TENES DUDAS? ESCRIBINOS!

Categorías

TAGS