Tipos de cobertura de seguros para autos alquilados

Aun cuando seas un conductor experimentado y precavido que siempre presta atención a los detalles, nadie está exento de que le suceda un imprevisto al volante. En estos momentos, siempre indeseables, podemos encontrar sin embargo un poco de tranquilidad si es que contamos con el seguro adecuado. Como este es un tema transversal y del que poco se conoce, hoy te vamos a hablar sobre cuáles son los diferentes tipos de seguro con los que podés contar para tener tu vehículo asegurado como corresponde.

Lo primero que tenés que saber es que todos los vehículos de Street se encuentran asegurados, con lo cual, al momento de alquilar tu auto con nosotros ya podés estar tranquilo que, frente a un evento de las características antes mencionadas, existe una red de contención. Este seguro mencionado, se encuentra contemplado en el concepto de franquicia que el cliente abona al momento de retirar el vehículo. El objetivo del mismo es que en caso de producirse un siniestro se utilice dicho monto para cubrir los gastos del arreglo, pero en caso de no suceder ningún imprevisto, se devuelve al cliente. Debemos destacar que aun cuando el costo superase el monto de la franquicia, el cliente no deberá abonar ningún adicional. En este sentido, la franquicia es tanto un seguro para el vehículo como para quien lo alquila, que no solo está protegido contra lo inesperado, sino que también conoce cuál es el monto máximo que podría llegar a costarle.

Por otro lado, existen una gran variedad de prestaciones adicionales que se encuentran disponibles para contratar y que pueden ser de gran utilidad dependiendo el caso. A modo de ejemplo, contamos con un servicio de reducción de franquicia el cual al ser contratando disminuye un 50% el monto de franquicia del vehículo. Asimismo, contamos con un seguro de “Protección de cristales laterales” y un “Co-seguro para menores de 25 años” (este último deberá ser contratado por cualquier menor de 25 años que desee conducir). Si querés conocer más en detalle tanto estas, como otras modalidades de seguro que te permiten aprovechar mejor tu viaje, te recomendamos visitar nuestro sitio web y consultar en la sección de Servicios donde podrás encontrar toda la información a tu disposición.

Estas han sido algunas de las diferentes opciones de seguros que podés contratar, y sus características básicas para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. Esperamos que nunca tengas que utilizarlos, pero, si sucede algo que lo amerite… ¡Siempre es mejor tenerlo!