Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas del mundo. Es difícil encontrar muchas metrópolis semejantes, capaces de concentrar en un espacio reducido la calidad y variedad de la oferta cultural, gastronómica y arquitectónica que esta ciudad tiene para ofrecer. La contracara de ello, es que al momento de visitar buenos aires (al igual que ocurre con otros destinos turísticos) uno puede marearse entre la gran cantidad de opciones de actividades que hay. Por eso, para facilitarte un poco más las cosas, ya sea que visites la ciudad por primera vez o que seas un porteño de toda la vida que quiere recorrer las calles de su barrio, hoy te vamos a contar algunas de las principales atracciones que no te podés perder!

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y Museo Nacional de Bellas Artes

Si sos un fan de las artes plásticas, entonces ya sabés que Buenos Aires es conocida entre otras cosas por ser uno de los mejores destinos de América Latina en cuanto a la magnitud de las obras a las que uno puede acceder. Es por eso que no podés dejar de recorrer algunos de los muchísimos museos que esta ciudad tiene para ofrecerte. Entre las opciones infaltables, se destacan el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) donde se encuentran obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam; o el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA),  el cual no solo es un must por su colección permanente (que incluye obras de El Greco, Goya, Picasso, Rembrandt, Rodin, y Fernando Fader ) sino también por el valor estético de su magistral arquitectura.

Por otro lado, para quienes gustan de experimentar los sabores y valores locales, no hay nada como insertarse en la rica cultura gastronómica porteña. Aquí se conjugan en una acuarela de ollas y cuchillos, las recetas traídas por los inmigrantes europeos con los ingredientes y los paladares criollos que las reversionaron. Para tener una buena muestra de ello basta con sentarse en alguno de los múltiples Bares Notables, o apenas probar un choripán al paso en las típicas parrillitas barriales. No obstante, si lo que estás buscando es algo más moderno o cercano a la alta cocina, no desesperes, Buenos Aires tiene eso para vos también.

Es importante tener presente que estos lugares no necesariamente se encuentran cercanos en la geografía porteña, lo cual hace muy recomendable el uso de un vehículo particular para evitar perder tiempo preciado en transporte público y poder disfrutar mejor la experiencia. En este sentido, con Street, no solo podés acceder al alquiler de vehículos a un precio espectacular, sino que, si además contratas el adicional Tanque Lleno, no te vas a tener que preocupar por conseguir un lugar donde cargar combustible ya que nosotros nos encargamos de hacerlo por vos!

Palacio de Aguas Corrientes

Asimismo, para aquellos que estén interesados en el gran acervo arquitectónico que convive en la ciudad, lo primero que tienen que saber es que al igual que en otras dimensiones de su arte, aquí comparten el escenario expresiones coloniales con estructuras sumamente modernas, sin omitir la presencia de las cúpulas y palacios europeos que aún hoy se divisan en medio de la gran urbanización. Entre estos últimos podemos destacar al Palacio de Aguas Corrientes en el barrio de Balvanera, cuyo revestimiento fue realizado con 130 mil ladrillos esmaltados y 300.000 piezas de cerámica importadas de Bélgica e Inglaterra, y el  Palacio Barolo en el barrio de Montserrat, famoso por ser una obra edilicia basada en la clásica obra de Dante Aligheri, La Divina Comedia, y por poseer un edificio gemelo en la hermana ciudad de Montevideo, con el cual durante las noches suelen comunicarse mediante el juego de luces de sus faros.

Reserva Ecológica

Finalmente, si el día está lindo y el clima lo permite, siempre es una buena opción visitar los bellos espacios al aire libre dispersos a lo largo y ancho de la ciudad. Entre los más conocidos, podemos destacar la Reserva Ecológica, donde los frecuentes ciclistas pueden observar a lo largo de sus 350 hectáreas distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona como pastizales de cortaderas y bosques de alisos, o el Jardín Botánico, cuya superficie de más de 7 hectáreas  alberga unas 6.000 especies vegetales, además de una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental), un herbario, cinco invernaderos, una gran colección de esculturas y una casona de estilo inglés, en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres.

Estos han sido solo algunas las múltiples opciones que Buenos Aires tiene para ofrecerte. Esperamos tengas ahora un mejor panorama de como planificar tu recorrido, o al menos, de todas las cosas a las que podés acceder. Y recordá que cualquiera que sea tu destino, siempre vas a llegar mejor si viajas con Street.

 

Ver Flota de Vehículos