¿Qué es la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital?

//¿Qué es la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital?

Beneficios de la nueva Licencia para conductores en Argentina

Desde Street Rent a Car queremos que puedas disfrutar del alquiler de autos de la mejor forma, y por eso contamos con un sistema que te permite realizar tu reserva en 3 simples pasos a través de nuestro sitio web. Pero, además, como sabemos que hay también otras cuestiones que son importantes a la hora de disfrutar este servicio, siempre estamos buscando formas de hacerte todo más fácil, y por eso hoy te vamos a contar de que se trata la nueva licencia nacional de conducir digital para que no tengas que preocuparte por si tenés el registro en el bolsillo o la cartera!

 

Empecemos por lo básico. La licencia nacional de conducir digital es un documento electrónico que tiene la misma función y validez que la versión física, y que se puede presentar ante cualquier control o instancia necesaria desde un celular inteligente. Esto implica que quien posea este tipo de licencia está habilitado tanto para conducir como para alquilar un auto si así lo desea. A continuación, te dejamos un video que explica a grandes rasgos los beneficios de esta nueva modalidad:

Ahora vayamos a los detalles para quienes quieran saber más. Primero que nada, para poder obtener este tipo de licencia tenés que tener la App “Mi Argentina” en tu teléfono celular, y estar registrado misma. Si nunca te la descargaste, no te preocupes, la misma se encuentra disponible para su instalación a través del link www.argentina.gob.ar/app tanto para IOS como para Android. Una vez que ya cuentes con la aplicación, vas a tener que validar tu identidad como propietario de la licencia. Para esto, el usuario dispone de dos opciones: una, en forma remota desde la propia aplicación, y la otra, yendo personalmente a los Centros de Documentación Rápida del RENAPER. Hay que destacar que, por una cuestión de seguridad, la opción enteramente digital se encuentra solo disponible para los ciudadanos que cuenten con una clave fiscal nivel 3, mientras que el resto deberán utilizar la opción presencial.

Uno de los beneficios de este sistema, es que el trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente una vez validada la identidad del solicitante. En este sentido, resulta especialmente conveniente ya que, en caso de olvido, el usuario puede descargarla en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra. Por otro lado, para evitar malos usos en contextos de hurto, así como para impedir que este tipo de licencia se utilice para sortear inhabilitaciones o retención de registro por parte de las autoridades, la licencia digital posee un token que vence cada 24 horas a partir de la descarga, con lo cual aquellos que no tengan su licencia vigente al momento del scaneo son fácilmente detectados por los controles. En función de este periodo de caducidad diario es necesario para todos aquellos que planeen utilizar este servicio garantizarse disponer de conexión a internet al menos cada 24 para poder actualizar la licencia digital.

Adicionalmente, este tipo de licencia cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro, confiable e inviolable, para tranquilidad de los usuarios. Además de funcionar con algoritmos de cifrado y firmas para asegurar su validez, el formato digital conlleva otros beneficios asociados. A través de esta modalidad de licencia, se pueden registrar todas las fiscalizaciones realizadas, es posible consultar online y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

Es importante saber que en caso de ser requerido por un control de tránsito, como mecanismo de revisión, los agentes pueden efectuar los controles necesarios a través de PDA o smarthphone con y sin conexión a internet, con un código QR. Por otra parte, a través del nuevo sistema, los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla. Otro de los beneficios del sistema es que Mi Argentina enviará alertas al ciudadano un mes antes del vencimiento de la licencia para que pueda tramitar su renovación con tiempo, y así no cometer descuidos.

Estos han sido a grandes rasgos y también en detalle, los beneficios de la nueva licencia digital y todas los pasos y formas que tenés para conseguirla. Ahora que tenés muchas menos cosas por las que preocuparte, te queda más tiempo para pensar en a qué lugares vas a viajar con tu próximo alquiler en Street Rent a Car!

2019-03-18T13:00:11+00:00marzo 22nd, 2019|Categories: Alquileres|0 Comments

Archivo

Categorías

TAGS