Alquilar un auto para ahorrar plata

Al momento de elegir un medio de transporte, aparecen un montón de variables a considerar. Frecuentemente nos encontramos pensando cómo nos conviene ir o volver de tal o cuál lugar, cuál es el medio más económico, cuál el más rápido, cuál el más cómo, y fundamentalmente, qué opción ofrece una mejor combinación de todos estos factores. Para que la tengas un poco más fácil, y al menos puedas ordenar mejor en tu cabeza estas preguntas, hoy te vamos a contar algunos de los beneficios que te ofrece el alquiler de autos.

Un punto extremadamente importante a la hora de elegir es el de la autonomía. Esto es, que tanta independencia nos da el medio de transporte que vayamos a usar, y cuanto lo podemos adaptar a nuestras necesidades. En este sentido, el alquiler de autos es una opción imbatible en tanto se amolda perfectamente a lo que necesitemos hacer. Así, por ejemplo, para aquellos que necesitan ir del punto A al punto B, se evitan depender de los recorridos prefijados que tiene el transporte público (los cuales no siempre nos quedan cómodos), así como se ahorran la espera o la atención que muchas veces requieren los viajes en taxi u otros medios privados similares.

Por otro lado, normalmente la autonomía suele estar asociada negativamente a grandes gastos. A modo de ejemplo, si tuviéramos nuestro propio auto, deberíamos invertir constantes recursos en él ya sea que lo usemos o no, pues en adición al combustible deberíamos de realizarle mantenimiento constante por nuestra cuenta, renovar las cubiertas y demás cuidados propios a la vida útil del vehículo. Sin embargo, con el alquiler de un auto, nos evitamos tener que entrar en todos estos gastos, ya que solo pagamos por el tiempo que vamos a necesitar el vehículo. Así, obtenemos toda la autonomía de un auto, pero sin sus costos.

Finalmente, existe un beneficio intangible que es la comodidad. No hace falta entrar en demasiados detalles para que cualquiera se dé cuenta que es mucho más saludable viajar a bordo de un vehículo alquilado, escuchando lo que uno quiere, con la climatización deseada y el abrazo de los mullidos asientos, que ir enlatado en otros medios de transporte que fuerzan un contacto con el prójimo mucho más allá de lo que desearíamos.

Estos han sido sólo algunos de los beneficios que te ofrece alquilar un auto por sobre otras opciones de movilidad. Esperamos que te sirvan para el momento de tu próxima elección, y recordá que si elegís Street, siempre elegís mejor.

 

Alquilar un auto barato