Calcular gastos de peaje

A todos nos gusta irnos de vacaciones, y disfrutar de los grandes dúos imbatibles que estas tienen para ofrecernos como la playa y el mate, el atardecer y las caminatas, o el traje de baño y el bronceado. Sin embargo, a veces también aparece entre esos duos una pareja no tan querida que va a ser el tema de nuestra nota de hoy: peajes y precios. Así es, en ocasiones para poder llegar a nuestro destino debemos a travesar distintos puestos de peajes los cuales conviene conocer de antemano para poder incorporarlos en la planificación de nuestro recorrido. A continuación, te contamos algunos datos al respecto, para que tengas en cuenta cuando salís de viaje.

Utilizar peajes tiene sus pros y sus contras. Por el lado de los beneficios, la existencia de estos implica que las vías de acceso deben tener un mantenimiento constante y encontrarse en buenas condiciones para su tránsito, a la vez que supone que el camino que estamos utilizando es el más rápido para llegar a destino. Por otro lado, existe un costo en función de este servicio, que es el que debemos incluir en nuestro presupuesto de viaje. El importe a abonar en cada peaje puede variar en función de la vía por la cual nos estemos desplazando. A su vez, se cobran valores diferentes dependiendo si se está utilizando el peaje en un sentido de hora pico o no, siendo obviamente más económico fuera del horario de hora pico. Adicionalmente, el costo puede variar ya que muchas de las empresas que poseen la concesión de diferentes autopistas ofrecen precios bonificados a quienes utilicen servicios como telepeaje.

En cuanto a su locación, los peajes más conocidos suelen ser el peaje panamericana y el peaje autopista Buenos Aires – La Plata, sin embargo, podemos encontrar estos servicios en diversos caminos a lo largo del país.  Pese a la variabilidad de precios (por tramo, por horario, etc) y su cobertura geográfica, a continuación, les dejamos una pequeña lista de referencia detallando donde se encuentran y cuáles son los costos de los peajes al momento de escribir esta nota. Les recomendamos siempre confirmar la información con el sitio de cada peaje, a fin de conocer posibles descuentos o facilidades sobre el precio correspondiente al momento de su viaje.

Este ha sido un resumen sencillo sobre donde podemos encontrar peajes al pensar en nuestras vacaciones, y cuáles son sus costos. Esperamos que les sea de utilidad, y recordá que si viajas con Street Rent a Car, viajas mejor.

 

Ver nuestra Flota