Seguridad en la ruta

El verano es una época espectacular. Amanece más temprano y el sol se pone más tarde, el clima comienza a subir unos grados y se vuelve ideal para disfrutar la gran oferta de helados que ofrece Buenos Aires, pero sobre todo es un gran momento porque muchos se toman vacaciones, con lo cual disfrutan tanto los que abandonan momentáneamente la ciudad, como quienes permanecen y pueden aprovechar las calles menos transitadas para hace actividades que en otros meses del año poseen mayor concurrencia. Sin embargo, muchos detractores de la banda del verano se quejan, y con razón, de que las altas temperaturas son un inconveniente no menor a la hora de realizar las actividades cotidianas como hacer deporte, ir a trabajar, e incluso manejar auto. Como sabemos que algo de razón tienen, hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo conducir auto aún con las altas temperaturas de verano.

La caridad empieza por casa, dice un viejo refrán, y sirve para recordarnos que lo primero a lo que hay que prestarle atención es a cómo estamos individualmente para afrontar el calor. En un ejemplo tonto y extremo, si vamos a manejar usando una campera de nieve, pantalones térmicos y borcegos, por más que sigamos el resto de los consejos de esta nota, vamos a padecer mucho cualquier temperatura. Por eso, es recomendable utilizar ropa ligera durante los días de verano, principalmente para evitar sofocones cuando no estemos dentro del auto. No obstante esto, recordá que manejar con ciertos tipos de calzado abierto como ojotas es peligroso para tu seguridad y la de los demás, y se encuentra penalizado en nuestro país.

Por otro lado, siempre es importante el estado del vehículo. En este caso no tenés de que preocuparte ya que en Street Rent a Car realizamos controles periódicos sobre todos nuestros vehículos, y nos aseguramos que estén en óptimas condiciones para poder salir a la ruta. Independientemente de ello, al igual que en cualquier otra etapa del año, debemos prestar atención al tablero de manejo.

Otro de los consejos más relevantes tiene que ver con el uso del aire acondicionado. Esta tecnología que nos permite transitar las carreteras sin padecer el calor, tiene algunos trucos para poder aprovecharse mejor y realizar un consumo óptimo de energía. Por ejemplo, contrariamente a lo que indicaría el sentido común, es conveniente cuando prendemos el aire acondicionado bajar levemente las ventanas por un breve tiempo (algunos instantes nada más) para que pueda salir el aire caliente que se acumuló en el habitáculo. Esto ayudará a que la climatización interior alcance con mayor velocidad la temperatura deseada y a la vez facilitará un menor consumo energético ya que requerirá menor esfuerzo para ello. Por otro lado, es conveniente no utilizar el aire acondicionado por debajo de los 22 grados ya que luego la diferencia térmica con el exterior podría ser demasiado grande. Adicionalmente, siempre que puedas intenta estacionar en lugares a la sombra o bajo techo. Esto reducirá ampliamente la temperatura que percibirás en el auto al volver a utilizarlo.

En cuanto a las velocidades de manejo, no existe un kilometraje específico que debas utilizar en función del calor, pero si es recomendable tomar ciertas precauciones sabiendo que estarás expuesto a sol fuerte directo y demás características veraniegas. Por un lado, te recomendamos utilizar gafas de sol. Estas te ayudarán a proteger la vista y evitarán que percibas puntos ciegos como consecuencia de reflejos en superficies refractantes (cuerpos de agua, metales de la ruta, otros autos, etc.). A su vez, si bien no es obligatorio, se recomienda realizar pausas de 20 minutos cada 2hs de manejo. Esto es porque algunas personas padecen mayor cansancio físico durante el verano que en otras épocas del año, y para evitar que la fatiga muscular complique el viaje se aconseja realizar estos cortes esporádicos. Asimismo, es recomendable mantenerse hidratado mediante el consumo regular de abundantes cantidades de agua o juego. Este, que podría parecer un dato menor, en realidad no lo es tanto a la luz de la cantidad de personas que suelen sentir mayor debilidad estructural durante el verano como consecuencia de las altas temperaturas y la baja presión atmosférica.

Finalmente, es bueno recordar que la mayoría de estos consejos son flexibles en función de las características personales de cada uno. Muchos podrán hacer largos trayectos sin sentir ningún malestar físico, mientras que para otros será imperioso beber varios litros de agua durante el viaje. Esto quiere decir que no porque uno viaje en verano va a experimentar un calvario. Todo lo contrario, las comodidades del aire acondicionado y los mejores modelos del mercado con los que cuenta Street Rent a Car permiten que todos disfrutemos a pesar de las altas temperaturas. Esperamos, aun así, que esta nota te sirva para planificar mejor tu viaje, y sos caluroso, Street te cuida las espaldas!

 

Ver Sitio Web