Cómo ir a Tigre con un auto

//Cómo ir a Tigre con un auto

Conforme se acerca el fin de año empiezan a aparecer cada vez más días soleados y más ganas de salir a pasear. La Ciudad de Buenos Aires es ciertamente hermosa, pero a veces necesitamos alejarnos un poco de tanto cemento para poder tomar contacto con la naturaleza, y de paso, relajar. Para que no te vuelvas loco con las posibilidades, hoy te traemos una solución práctica a este dilema, y te contamos como llegar a Tigre, un lugar que combina el atractivo del delta con las actividades urbanas, de la mejor y más simple forma gracias a Street Rent a Car

Tigre está ubicado a orillas del Delta del Río Paraná, formado por numerosos ríos, arroyos y canales que dan lugar a una amplia variedad de islas sobre las cuales se levanta la ciudad. Existe una amplia oferta de actividades, que van desde pic nics al aire libre, hasta paseos en lancha o actividades deportivas y náuticas.

En cuanto a la movilidad, existen diferentes accesos desde Capital Federal. Por un lado, se puede llegar a través de la combinación Panamericana Ramal Tigre y Av. Gral Paz, Camino del Buen Ayre, Ruta 197. Esta combinación tiene la ventaja de que las vías de transito se encuentran en buen estado y el trayecto es en sí mismo agradable. Por otro lado, para aquellos que se trasladan desde la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, se puede utilizar la Av. Libertador pasando por los municipios de Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Entre las actividades a recomendar, tenemos que destacar en primer lugar el Puerto de Frutos, probablemente el lugar más visitado por los turistas que llegan a Tigre cada fin de semana. Originalmente, el Puerto se utilizaba para recibir y comercializar las frutas que se producían en las islas, pero en la actualidad, ofrece a los visitantes plantas, productos típicos hechos de juncos, muebles y objetos de decoración.

También, si estás en Tigre, no podes de dejar de recorrer el Paseo Victoria, que contempla las costas del Río Tigre y Luján, con vistas a las islas. Allí es posible admirar clubes de remos, recreos y viviendas costeras, entre ellas el conocido Club de Regatas. En la zona funcionan una vasta gama de restaurantes y bares. Finalmente, para quienes quieran recrear la mente, Tigre es hogar de la Casa Museo Xul Solar, la casa-taller donde el reconocido artista vivió y creó los últimos años de su vida. El mismo Xul bautizó la casa que construyó como “Li-Tao”, en referencia al camino espiritual que guió la existencia del artista.

Con esto, te hemos contado no sólo como llegar rápido y fácil, sino alguna de las muchas cosas que podés hacer en las bellas islas. Por eso recordá, si querés disfrutar solo tenés que elegir el lugar, del resto se encarga Street Rent a Car!

 

2018-11-26T11:19:03+00:00noviembre 26th, 2018|Categories: Miniturismo|0 Comments

Leave A Comment

Archivo

¿TENES DUDAS? ESCRIBINOS!

Categorías

TAGS