Cómo ir a S. A. de Areco en Auto

/, Miniturismo/Cómo ir a S. A. de Areco en Auto

Siempre es lindo conocer nuevos lugares o volver a visitar los ya conocidos, pero en esta etapa del año donde el frío es nada más que un recuerdo que cada tanto asoma en las noches, el sol del verano invita a usar anteojos oscuros, remeras manga corta, y a relajarse en contacto con los espacios abiertos. Cada uno busca su oportunidad, y es aquí donde los pequeños pueblos de la Provincia de Buenos Aires aparecen como un aliado ideal, ya que en su variedad ofrecen una alternativa adecuada para cada plan. Hoy nos vamos a dedicar a uno en particular, San Antonio de Areco como llegar, y como aprovechar al máximo tu recorrido por este símbolo de la tradición.

San Antonio de Areco, ubicada a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires, es la ciudad cabecera del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se trata de un pueblo con amplia trayectoria en la historia y la tradición nacional debido a su ubicación estratégica, que la hacía paso obligado para quienes se dirigían hacia el Virreinato del Alto Perú, e incluso por quienes presenciaron los primeros años de la formación nacional como José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, o Facundo Quiroga. Inmortalizada gauchesca por el hijo de una vieja familia del lugar en la clásica novela, “Don Segundo Sombra”, Areco constituye una clara muestra de la importancia local de las tradiciones. Tanto es así, que en el 2015 este pueblo ha sido declarado como “Capital Nacional de la Tradición”.

 

Quienes eligen este pueblo bonaerense, suelen hacerlo en función de su práctica proximidad, su gastronomía campera, y su famosa oferta cultural. Dentro de esta última, recomendamos visitar plaza principal, donde se encuentra la parroquia San Antonio de Padua, retrato viviente de la arquitectura colonial y la edificación de los conquistadores españoles a partir del año 1730. En frente a esta misma parroquia se encuentra el edificio de la municipalidad que data de 1885, y permite admirar un clásico patio de época, el aljibe, y exquisitos trabajos de orfebrería.

A pesar de que la distancia desde el Obelisco hasta San Antonio de Areco es relativamente breve, si se realizase el trayecto en transporte público, se demoraría aproximadamente lo mismo que para ir hasta Mar del Plata. Así, conocer este destino insumiría casi 8 hs del día entre ida y vuelta. Para que no tengas que perder el día viajando parado en los 3 medios de transporte que tendrías que combinar para poder llegar, lo mejor es realizar un alquiler de auto temporario en Street Rent a Car, que, en adición a los ya módicos precios, te ofrece promociones y varias modalidades de pago.

Aquí te hemos contado solo algunas de las curiosidades que San Antonio de Areco tiene para vos. ¡No te pierdas de conocer este maravilloso lugar! Alquilá con Street Rent a Car y sorpréndete con el resto!

2018-12-14T11:44:07+00:00diciembre 14th, 2018|Categories: Alquileres, Miniturismo|0 Comments