Disfruta de tu vacaciones de Invierno en Las Leñas

Basta con mirar por la ventana o salir unos minutos a la calle para confirmar que el invierno se ha extendido con fuerza a lo largo y ancho del país. Estos días de bajas temperaturas que casualmente coinciden con las vacaciones son, sin embargo, ideales para salir a conocer la otra cara de la naturaleza y disfrutar de los deportes de invierno. En este sentido, uno de los planes más comunes durante esta etapa es hacer un Viaje a las leñas en auto, lugar que combina lo mejor de ambas actividades. Por eso, hoy nos vamos a dedicar a contarte todo lo que tenés que saber para llegar a este destino y aprovecharlo al máximo.

Desde Buenos Aires, el trayecto es relativamente corto (apenas unos 1200 Km) que se hacen muy amenos si se recorre la Ruta 7 hasta Junín, y la 188 hasta General Alvear, para luego tomar la 143 hasta San Rafael, la 144 hasta El Sosneado y, por último, la ruta 222 hasta el Valle de Las Leñas, 20 Km después de Los Molles. Allí, a 200 Km de San Rafael, encontraremos este complejo turístico que encanta los amantes del ski y el snowboard debido a la alta calidad de su nieve disponible desde el mes de junio hasta septiembre inclusive, a la variedad de la oferta gastronomía y a las instalaciones hoteleras de primer nivel.

Ya estando en este paraíso, no podés dejar de subir a las cumbres nevadas en la famosa telesilla Marte, que permite acceder a lo alto de la mayor pista de toda la Argentina, con más de siete kilómetros de extensión. Pero no todo es subir, también hay diversión en el bajar, como lo demuestra la popular pista Minerva cuyo ancho la convierte prácticamente en una enorme autopista blanca, que baja en suave pendiente hasta el corazón mismo del complejo hotelero asentado en el fondo del valle. Asimismo, si además de adepto a los deportes de invierno sos un romántico, desde hace 10 años, Minerva es apta para esquiar en la noche, garantizando una experiencia inolvidable.

Por otro lado, si después de tanto deporte tu cuerpo te pide alimento, estás de suerte porque te encontrás en un oasis gastronómico en medio de los bosques nevados. Desde truchas arcoíris hasta chivos alimentados a frutos exóticos, este paraje tiene un amplio abanico de placeres culinarios para ofrecer a los afortunados turistas.

Estas han sido solo algunas de las actividades que podés disfrutar en Las Leñas, te invitamos a conocer el resto a bordo del auto que vos elijas para crear esos momentos inolvidables, porque con Street, viajar es vivir.