Diferencias entre modelos y tipos de motor

A menudo, muchas personas que se inician por primera vez en el mundo del alquiler de vehículos nos escriben para hacernos una pregunta muy simple y a la vez muy compleja, básica pero fundamental: ¿Cuánto cuesta alquilar un auto en Argentina? Lamentablemente es una consulta muy difícil de responder si no se cuenta con información adicional sobre qué tipo de uso le dará quien realiza la consulta, así como otras características tales como el grupo de pasajeros o la necesidad de servicios adicionales. Sin embargo, como en Street no nos gusta dejar a nadie con la intriga, hoy les vamos a dar algunas líneas generales para que a partir de ellas puedan conocer mediante nuestro sitio web cuál sería el valor del alquiler que más les conviene para sus necesidades.

Como mencionamos anteriormente, el costo de alquilar un auto puede diferir en función de diversas variables. Las primeras dos y más obvias son el tipo de auto, y la cantidad de tiempo que se lo desea alquilar. Mientras que para esta última es fácil solucionarlo hablando del costo por día, en relación a la categoría (o modelo dentro de la misma) no es tan fácil hacer generalizaciones. Para empezar, existen algunas obviedades que nunca viene mal recordar. Los autos más pequeños son naturalmente más económicos que los de mayor tamaño, y los autos de categoría Premium suelen ser más caros que otros modelos no Premium, independientemente del tamaño del vehículo en sí (aunque los autos de esta categoría son bastante amplios).

Más allá de eso, hay algunos criterios que te pueden ser de utilidad para conocer el precio del alquiler que te es más conveniente. En este sentido, el sitio web de Street ofrece un sistema de reserva fácil y accesible, por lo cual una vez que tengas identificado a grandes rasgos cuales son los elementos que componen tu alquiler ideal, el sitio te va devolver todas las opciones disponibles de acuerdo a tus criterios, y vas a poder realizar todo el proceso de reserva por ese mismo canal. En función de esto, te recomendamos tener en claro algunas variables que te van a permitir acotar la cotización a aquello que más se adapte a tus necesidades:

  • Para qué va a ser utilizado el auto: Este que es un punto muy sencillo, y en el que alguien podría afirmar que todos los autos se utilizan para conducir (lo cual es cierto) apunta más a las características del viaje que al viajar en sí mismo. Así, si lo que tenemos en mente es utilizar el vehículo para movernos por la ciudad, lo mejor será evitar modelos de auto más grandes de lo que necesitamos ya que de esta forma reduciremos por un lado el monto del alquiler, y por el otro tendremos un vehículo más fácil de maniobrar y estacionar en las grandes arterias urbanas.

 

  • Cuantas personas utilizarán el auto: Acá hay dos elementos. Por un lado, mientras más personas sean las que utilicen el vehículo, es conveniente que mayor sea la capacidad y el tamaño del vehículo. Por otro lado, aquí también juega el tipo de personas que estarán viajando y si poseen alguna necesidad especial. A modo de ejemplo, aquellos que se desplazan con niños pequeños pueden incluir el adicional Silla para Niños, pero deberán tener presente el espacio de este aditamento. A su vez, en caso de ser varias personas, es recomendable contratar el adicional de “Conductor Adicional” a fin de poder turnarse al volante. De nuevo, esto estará influido por el tipo de viaje que se mencionaba en el punto anterior. Es más probable que la alternancia al volante se aproveche mejor en un viaje largo que en uno corto, naturalmente.

 

  • Necesitaran algún adicional: Siguiendo con lo que planteábamos en el punto anterior, existe una variedad de servicios adicionales que en algunos casos son imprescindibles en función de las características de nuestro viaje, y en otros serán opcionales, pero sin duda facilitarán la experiencia. Como ejemplos del primer tipo podemos mencionar el “Permiso Mercosur”, necesario para poder trasladarse en auto por los países del bloque, o el “Porta equipaje”, que permite trasladar una mayor cantidad de valijas para nuestro trayecto. Asimismo, como adicionales opcionales, pero sumamente convenientes, podemos mencionar el GPS que nos permitirá llegar rápida y eficientemente a cualquier lugar, o el “Tanque Lleno” que nos evitará las molestias de tener que cargar nosotros el combustible necesario para poder devolver el vehículo en condiciones. Estos son solo algunos casos posibles, pero que debemos contemplar también para obtener una cotización más próxima a lo que deseamos.

 

  • Promociones y descuentos disponibles: Este es un ítem importantísimo porque nos permitirá reducir el precio regular del alquiler. Las promociones u ofertas pueden ser muchas, y suelen variar en función de la modalidad de pago a utilizar, la entidad bancaria con lo cual se abonará, o en función de algún convenio u ocasión especial. En este sentido, te recomendamos que siempre consultes este apartado antes de realizar tu alquiler.

 

Estos han sido a grandes rasgos los mejores consejos para que obtengas una cotización lo más cercana a tus necesidades. Esperamos que te hayan servido y recordá que, ante cualquier consulta, siempre podés contactarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales!

 

> Modelos de autos para alquilar