Beneficios de alquilar una 4×4

Se vienen las vacaciones de invierno, y en esta etapa, los paisajes montañosos son uno de los destinos predilectos de quienes buscar relajarse un rato y cambiar un poco la visual. Es por eso que en estos días muchos aventureros experimentados y amateurs deciden alquilar 4×4 para sentir la Cordillera en todo su esplendor. No obstante, como sabemos que algunos pueden no estar tan familiarizados con este tipo de vehículos, hoy te vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta para que puedas disfrutar al máximo en forma segura.

Una de las situaciones más comunes en terrenos montañosos son los descensos pronunciados. En este tipo de pendientes la gravedad hace que el eje trasero tienda naturalmente hacia adelante, lo que puede inclinar demasiado el vehículo. Por ello, en caso de que el vehículo cuente con control de descenso, te recomendamos conectarlo para que el propio sistema se encargue de realizar el descenso. Si no contás con este sistema, lo ideal es bajar sin pisar el freno para no incentivar el desbalance y, por el contrario, avanzar acelerando levemente para que el frente del vehículo tienda a ir hacia arriba y equilibre.

Por otro lado, cuando se trata de una inclinación lateral en la que el vehículo se encuentra ladeado hacia uno de los costados, debemos evitar subir o frenar ya que esto acentuará el peso hacia la pendiente. Lo que debemos hacer, en cambio, es girar el volante hacia la pendiente y acelerar hasta que el vehículo quede totalmente perpendicular a la misma (apuntando recto hacia abajo). Una vez conseguido esto, se podrá descender siguiendo lo aconsejado anteriormente.

 

Asimismo, si lo que buscamos es subir una pendiente en lugar de bajarla, lo primero que debemos hacer es colocar la marcha en primera o segunda, y en caso de que el vehículo tuviese caja reductora, accionar el modo 4×4 Low (también conocido como “la baja»). En este sentido, se debe colocar el vehículo perpendicularmente a la pendiente y no en diagonal, por lo que explicamos en el párrafo anterior. En caso de no alcanzar la cima, se recomienda volver siempre por la misma huella.

Estos han sido solo algunas de las múltiples opciones de manejo que te ofrece una 4×4. ¡Esperamos que con estos breves consejos ya no te queden más dudas para lanzarte a la aventura! Y recordá que, con Street, viajar es vivir.