Consejos para disminuir el consumo de nafta de tu auto

En los tiempos que corren, nos encontramos con la particular situación de que a todos nos gustan las comodidades y facilidades que da viajar en auto, pero a muchos nos preocupa el consumo de combustible que esto conlleva. Ya sea que seas un activista preocupado por el medio ambiente o porque simplemente quieras evitar gastar demasiado en combustible, la cuestión es la misma: como ahorrar nafta en un auto. Si bien no existe un truco mágico para eso, hoy en Street te vamos a contar algunos tips y consejos que te van a ayudar a ahorrar combustible e incluso a mejorar tu experiencia al volante.

 

El primero de nuestros consejos se relaciona con el funcionamiento básico de cualquier automóvil. Dado que estamos hablando de una máquina que consume energía para poder hacer funcionar un motor, mientras más potencia le exijamos a este motor, más energía requerirá para poder responder. En este sentido, no te vamos a recomendar que te desplaces a 10 kilómetros por hora para ahorrar nafta, porque justamente tampoco serviría, pero al tener presente como funciona un automóvil resulta más fácil entender que en la medida que evitemos someter al motor a presiones innecesarias, obtendremos mayor eficiencia en el rendimiento del combustible. Es por eso que resulta importante no forzar las marchas y hacer un uso adecuado de las mismas. Como esto puede ser algo complicado para muchas personas, una gran opción es la de alquilar un auto con caja de cambios automática, lo que además de hacer que te desentiendas de los cambios, te permitirá gastar menos combustibles puesto que el motor siempre estará en la marcha óptima para la potencia que se le está requiriendo.

 

Otra forma de economizar combustible es a través de un mejor uso del aire acondicionado y las ventanillas. Aquí hay una cuestión de equilibrio que cada uno deberá evaluar al momento de utilizar el vehículo. Por un lado, el aire acondicionado en varios modelos de automóvil utiliza combustible para su funcionamiento, y ahí hay una fuente de consumo que podemos suprimir si queremos gastar menos en combustible. Por otro lado, en las temporadas más cálidas, si no utilizamos el aire acondicionado probablemente queramos bajar las ventanillas para refrescarnos mientras conducimos. Aquí el problema potencial se encuentra en que el aire que entra por las ventanas, además de bajar algunos grados la temperatura del habitáculo, también reduce la aerodinámica del vehículo y por ende nos lleva a consumir más combustible. En base a esto, será cuestión de ir definiendo en función de cada caso cual es la mejor estrategia al respecto.

 

Estos han sido algunos breves consejos para reducir el consumo de combustible al momento de utilizar un vehículo. Esperamos te hayan sido de utilidad y puedas aprovechar todo ese combustible extra para extender más tu viaje con Street!