Del avión al auto: Conduciendo en Argentina

//Del avión al auto: Conduciendo en Argentina

Buenos Aires es una ciudad para moverse en auto. Con una superficie igual o mayor a la de muchos países de Europa, pero con una red de transporte y un trazado de vías bastante diferente, tanto la ciudad como su área metropolitana se recorren mejor a bordo de un automóvil. Esto, que puede parecer en primera instancia un problema para quien baja de un avión y debe transitar por aquí, en realidad no lo es si se tienen en consideración las facilidades que ofrece la nueva era de las tecnologías, la comunicación a distancia, y principalmente, el alquiler de autos.

La buena noticia es que el alquiler de autos en buenos aires es un rubro que está bastante desarrollado, y que se ha adaptado para que uno pueda coordinar y gestionar todo desde su casa o teléfono celular antes de subir al avión. Lo ideal es contar con algo de tiempo de antelación, para poder hacer una pequeña investigación sobre los recorridos que se pretende hacer una vez en destino, así como las mejores opciones de auto disponibles de acuerdo a esto. Aquí nosotros tomaremos de referencia para ver los diferentes pasos de este proceso a la agencia Street Rent a Car por ser una de las mejores en lo que hace al alquiler de autos en argentina, porque permite realizar todas las operaciones a través de su sitio web, y también porque cuenta con un servicio especial por el cual el automóvil que alquilemos puede estar esperándonos en nuestro aeropuerto de destino.

El primer y más obvio de los pasos es el de entrar al sitio web. Allí podremos ya desde la pantalla principal gestionar nuestra reserva, especificando los días que alquilaremos el auto, y las preferencias de modalidad. En el caso de esta agencia en particular tenemos un beneficio adicional que es el de ya poder elegir en esta primera instancia tanto el lugar de entrega del auto como el de devolución, y que entre las opciones disponibles estén además de sus oficinas en Pilar o Belgrano, o incluso en todo el territorio de la Capital Federal, las terminales de los Aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, de Buquebus en Puerto Madero para quienes elijan ese método, o incluso la terminal de ómnibus de Retiro. Esto representa una gran ventaja para aquellos que prefieren no perder tiempo o incomodarse de más y ya contar con el auto cuando llegan, o bajarse del mismo solo para tomar el transporte de regreso a casa.

Una vez que hayamos elegido la duración del alquiler y los puntos de comienzo y fin del mismo, podremos ver que modelos están disponibles para esas fechas en el segundo paso. De forma similar a cuando uno busca alojamiento o pasajes de avión, aquí tendremos una lista con diversas opciones y sus respectivos precios. Es importante contemplar el tipo de viaje que planeamos hacer y las características que buscamos en el auto a alquilar, más allá de las consideraciones económicas que por supuesto siempre están presentes también. Si tenemos alguna duda respecto a los modelos o estamos indecisos es una buena idea visitar la sección de Flota donde se puede acceder a mayores detalles sobre cada vehículo. En el caso de Street Rent a Car también poseen un sistema de chat online que hemos encontrado particularmente útil para evacuar dudas de todo tipo, desde alguna cuestión que no comprendamos del todo, hasta cuestiones más generales como pueden ser recomendaciones o consejos sobre qué modelo es mejor para cada tipo de recorrido.

Siempre es importante evacuar cualquier pregunta que tengamos antes de finalizar la operación, y para esto suelen estar disponibles bastantes canales de comunicación como pueden ser el correo electrónico, teléfonos, whatsapp o incluso para aquellos que lo prefieran, pueden dirigirse personalmente a las oficinas. Esta última opción suele ser la menos preferida debido a que al hacerlo así se pierde la oportunidad de tener el automóvil esperando por uno a nuestra llegada, pero como cada uno hace su experiencia, es bueno que también se encuentre esta alternativa para quien lo desee.

Una vez elegido el modelo aparece la cuestión sobre la modalidad de pago. Aquí las opciones son sencillas y la cuestión pasa principalmente por qué medio prefiere cada uno y si se puede hacer uso de alguna de las ofertas o promociones disponibles para de paso ahorrar un poco o conseguir algún beneficio extra. En la solapa de Promociones podremos encontrar las diferentes alternativas posibles, lo cual es junto con los modelos de auto algo a tener en cuenta para mirar antes de finalizar la operación.

Finalmente, una vez hecho todo esto y seleccionado el medio de pago podremos incluir algún adicional como silla para niños o GPS. Esto es un buen complemento para ajustar la experiencia de alquiler a nuestras necesidades y poder tener un auto acorde a lo que vamos a hacer. Es en este tercer paso donde se nos pedirán nuestros datos de contacto y podremos efectuar el pago si hemos elegido la opción de pago en línea.

Como vemos no se necesita demasiado para poder alquilar exitosamente un auto que nos permita recorrer una de las ciudades más lindas del mundo. En tres sencillos pasos (los datos básicos del alquiler, elegir el auto, pagar) podes tener la mejor experiencia a tus pies.

2018-03-16T14:12:34+00:00marzo 30th, 2018|Categories: Puntos de Entrega|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment

Archivo

¿TENES DUDAS? ESCRIBINOS!

Categorías

TAGS