Famosa por ser el hogar del monumento a la Bandera, así como por sus bellos paisajes y dinámica relajada, la ciudad de Rosario es uno de los destinos favoritos de los argentinos a la hora de viajar. Se trata nada más ni nada menos de una de las metrópolis más grandes del país, con una impresionante oferta de actividades culturales, gastronómicas, deportivas e incluso para hacer shopping. Por eso, para que no te quedes afuera de todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer, hoy te vamos a contar como aprovechar el alquiler de autos para sacarle el máximo provecho a tu viaje.

Rosario es una importante ciudad portuaria de Argentina ubicada sobre la orilla del río Paraná, a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires. Es la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe y la tercera ciudad más poblada del país, solo detrás de Buenos Aires y Córdoba. Esta gran magnitud poblacinal ha contribuido no solamente a generar grandes personalidades como Lionel Messi o Roberto Fontanarrosa, sino también a ofrecer una amplia gama de actividades y rincones escondidos para todos los gustos.

Para quienes gusten de la cultura y especialmente de la lírica, Rosario ofrece una joya invaluable en la figura de su Teatro El Círculo. Se trata de un teatro fundado en 1904, el cual se destaca por su arquitectura e historia, las cuales se encuentran a la altura de las de los mejores teatros de Europa. En este edificio cantó el famoso Enrico Caruso, y en 2004 fue sede del Congreso de la Lengua Española. Quienes decidan deleitarse en este gran espacio de las artes no pueden dejar de visitar su subsuelo, conocido en Rosario como las “catacumbas del Teatro”, donde podrán acceder a un increíble museo de esculturas, desconocido para gran parte de los viajeros.

Otra de las paradas obligadas es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, asentado en el Parque Nacional a la Bandera, lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera de Argentina a orillas del río Paraná. Posee una torre de 70 m de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo, y una Urna cineraria al Soldado Desconocido (del combate de San Lorenzo). En el subsuelo del propileo se encuentra la Sala de Honor de las Banderas de América. Recomendamos ir con tiempo a fin de poder realizar una visita detallada a este sitio de gran valor histórico, y a su vez apreciar la vista paisajística desde lo alto de la torre.

Por último, quienes están en compañía de los más pequeños pueden disfrutar del Jardín de los Niños, un lugar lleno de imaginación donde conviven laberintos, juegos de cuerdas, y actividades para toda la familia. Estas son sólo algunas de las atracciones que Rosario tiene para vos. Si querés conocer más sólo tenés que pasar por Street Rent a Car y elegir en que auto vas a recorrer la ciudad!