Varias décadas atrás en la Argentina y en el mundo en general comenzó a masificarse para la mayor parte de la población la posibilidad de tomarse vacaciones y distanciarse del lugar de residencia habitual para disfrutar de algunas semanas de descanso. Actualmente, sin embargo, esta práctica al igual que tantas otras se ha ido modificando para adaptarse a los nuevos tiempos, en los que las agendas son más demandantes y las rutinas más intensas. Esto ha llevado a que cada vez más, las viejas vacaciones que duraban semanas y estaban concentradas en una época especifica del año sean reemplazadas por escapadas y minivacaciones a lo largo del año, una práctica en la cual el alquiler de autos se vuelve un gran aliado.

Los entornos laborales más exigentes, la necesidad de mayor descanso a lo largo del año y otros factores han favorecido a las escapadas de fin de semana y el minitrurismo frente a la perspectiva de una única pausa al año.  Esto implica que algunas de las viejas tradiciones también deben ser adaptadas para poder disfrutar al máximo de este nuevo tipo de retiros. Uno de los ejemplos más claros se da en lo relativo al transporte. Mientras que anteriormente las personas solían viajar en sus propios automóviles o usar medios de transporte colectivo, hoy en día se implementa cada vez más para esto el alquiler de autos, ya que permite por un lado evitar la tediosa revisación del automóvil para salir a la ruta (algo que en las agencias serias como Street Rent a Car se hace periódicamente) a la vez que resulta mucho más conveniente en términos prácticos y económicos que utilizar un transporte como el tren o el colectivo.

El signo del miniturismo es la practicidad y la comodidad, es por ello que muchas personas eligen visitar parajes turísticos cerca de sus zonas de residencia, como podría ser Escobar, Tigre, Pilar, o San Antonio de Areco en la zona norte, o Chascomus en la zona sur, por ejemplo. Estos lugares tienen el beneficio de que, al no implicar demasiado tiempo de traslado, uno puede aprovechar mejor el tiempo de relajo. Es por ello que se han convertido en destinos típicos para fin de semana o miniescapadas como Semana Santa, sobre todo si se considera que el alquiler de autos zona norte o incluso más el alquiler de autos en Buenos Aires, permiten disfrutar de los beneficios que comentamos anteriormente sin necesidad de preocuparse por nada más que la experiencia y el relax deseado.

En términos de destinos las opciones son muy amplias. Arriba mencionamos algunas de las posibilidades que se pueden encontrar en Buenos Aires, pero la lista no acaba aquí. El norte del país, con provincias como Salta y Jujuy, el sur con sus lagos y montañas, y la zona centro del país con sus corredores gastronómicos como la famosa ruta del vino en Mendoza son algunas de las otras opciones predilectas para el turismo.

Hasta aquí te hemos contado alguna de las muchas opciones que tenés para elegir, y como con el alquiler de autos en Street Rent a Car las podes aprovechar al máximo. El resto, depende de vos.