Se acerca fin de año, y a medida que los últimos días de diciembre van pasando comienzan a aparecer en la cabeza de todos algunas cuestiones recurrentes. Las más usuales suelen ser donde pasar las fiestas o los balances de fin de año, pero como también es una época de vacaciones, otra preocupación bastante usual es la de cómo ahorrar y aprovechar mejor los recursos financieros. Por eso hoy desde Street Rent a Car te vamos a dar un consejo que te va a servir tanto para las vacaciones como para cuidar el bolsillo: el alquiler de autos en cuotas.

Existen varias ventajas de utilizar las cuotas de la tarjeta al momento de realizar un alquiler de autos en Argentina. Algunas son específicas para ciertas marcas o determinada cantidad de cuotas, mientras que otras son de carácter general y se aplican para cualquier tarjeta por igual, simplemente por la posibilidad de utilizar el sistema de cuotas. Empecemos por las más generales.

En determinadas fechas (sobre todo cuando se juntan regalos y celebraciones) los gastos se acumulan y uno tiene por cuestiones excepcionales una mayor restricción de dinero en ese momento, o como se suele decir en la jerga económica, falta de liquidez. Esto no quiere decir que no se pueda adquirir un determinado bien o servicio, sino que en ese momento, mientras menos egresos le impliquen a uno cuando se está ajustado, mejor. Para eso sirven las cuotas, que permiten comprar o alquilar algo en un momento determinado, y dilatar el pago a través del tiempo con lo cual el costo de cada cuota es una fracción mucho menor al costo total.

Aún en lugares como Street Rent a Car donde el alquiler de auto es muy accesible, las tarjetas de crédito y el sistema de cuotas permiten que utilices el servicio sin necesidad de contar en el momento que realizas el alquiler con la totalidad del importe necesario. Podes acceder a esta opción al momento de realizar tu pago mediante nuestro sitio web, o simplemente mencionándolo si realizas la operación en cualquiera de nuestras oficinas.

Asimismo, existen otros beneficios que pueden estar o no disponibles dependiendo la compañía emisora de la tarjeta de crédito, como pueden ser las cuotas sin interés. En ocasiones los bancos pueden llegar a cobrar un porcentaje en concepto de interés por brindar el beneficio de fraccionar el gasto como comentábamos en los párrafos anteriores. En dichos casos el monto total será un poco más caro. Sin embargo, en otras ocasiones, los bancos ofrecen una determinada cantidad de cuotas sin interés, lo que implica un beneficio puro sin incremento del monto final. En Street Rent a Car existen varias tarjetas que aplican esta clase de promoción y con diversa cantidad de cuotas, así que te recomendamos que consultes esto a través de nuestro sitio web al momento de realizar la operación.