Siguiendo la temática de la semana pasada, hoy vamos a continuar hablando un poco de toda la cultura que Buenos Aires tiene para ofrecer, con la intención de acercarte nuevas posibilidades para disfrutar tu estadía en la ciudad, ya sea que seas local o estés de visita. En nuestra última nota hicimos hincapié en los museos que podías visitar, pero no solo de museos vive el hombre, así que hoy te vamos a contar que otras opciones culturales podes recorrer para sacarle el mayor provecho al alquiler de autos en CABA.
Nuestra primera sugerencia es que recorras el Circuito de Espacios Culturales de la ciudad, integrado por 7 espacios culturales distribuidos por los barrios porteños, donde durante todo el año se ofrece una multiplicidad de propuestas que van desde ciclos de música hasta espectáculos de circo y malabares. A su vez, los espacios culturales dentro de este circuito funcionan como escenario de eventos especiales como el BAFICI, el Campeonato Mundial de Tango, Buenos Aires Jazz, o muchos otros, por lo que te recomendamos checkear su sitio web cada tanto para ver la oferta.
Otra opción es realizar un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Aquí la oferta es variada y para todos los gustos. Existen múltiples opciones de tours, e incluso actividades sin cargo. Con respecto a las alternativas, es difícil acortarlas en una ciudad con tanto pasado como es Buenos Aires, pero una opción clásica son los circuitos de Avenida de Mayo, la zona del Bajo, Olivos y la ribera. Si querés conocer más sobre estos circuitos, o querés armar el tuyo a medida, en la página del gobierno de la ciudad podes acceder al catálogo de edificios históricos y patrimonio de la ciudad para interiorizarte más y planificar tu salida.
Por otro lado, los centros culturales siempre son una gran opción para este tipo de salidas ya que suelen ser bastante completos y diversos, por lo que no hace falta que a todos les guste la misma disciplina artística para poder apreciarlos. Buenos Aires tiene varios, pero entre los más icónicos podemos destacar el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural San Martin. Ambos cuentan tanto con muestras – itinerantes y permanentes – como con espacios educativos donde se puede acceder a clases o cursos en diversas materias. Además, estos centros son usuales anfitriones de congresos y exposiciones, por lo que suelen sumar a su oferta habitual, alguna actividad esporádica de este estilo.