El verano es sinónimo de vacaciones en Argentina, y aunque tradicionalmente ello suele asociarse a la imagen cliché de la playa y el mar, están creciendo cada vez más ciertos destinos alternativos que para algunos son viejos conocidos y para otros una novedad. Estamos hablando tanto de la región norte como el sur de nuestro país. En particular, muchos aprovechan el clima cálido para recorrer la Patagonia y conocer otra faceta de sus hermosos paisajes. Por eso hoy vamos a darte los mejores consejos para que puedas aprovechar tu alquiler de autos en caba y conocer a fondo este destino.

Si bien es cierto que hace muchos años ya que la Patagonia es un destino bastante concurrido en vacaciones de verano, actualmente ha adquirido mayor caudal turístico. En parte esto se debe al desarrollo gastronómico y hotelero que tuvo recientemente la región, y que permite al veraneante común y corriente poder disfrutar comidas y servicios de calidad superior que antes solo estaban disponibles para aquel que disponía de un buen pasar. También hay que destacar el atractivo natural que los paisajes del sur ofrecen, tal como el famoso recorrido de los Siete Lagos, o el Cerro el Chalten, y tantos otros. Sin dudas estos lugares figuran dentro de nuestras recomendaciones para aquellos que han decidido como destino de vacaciones el sur, pero además, te recomendamos que visites el Cerro Tronador y Circuito Chico, y que consultes en todos estos lugares las excursiones al aire libre.

Hasta aquí la cuestiones que tienen que ver con el destino elegido. En cuanto al auto a utilizar, existen una serie de factores que deben considerarse. En primer lugar es conveniente un auto con buen motor que permita transitar adecuadamente las subidas y pendientes típicas de estos paisajes, pero fundamentalmente que responda bien en ruta debido a las grandes distancias en las que suelen desplazarse los turistas.  Este punto hay que balancearlo con el del consumo de combustible. Un motor más grande tenderá a consumir más, lo cual puede llegar a ser una variable interesante en un recorrido con muchos kilómetros, así que te recomendamos no exagerar a la hora de elegir y evaluar cuanto esperas exigir el vehículo a fin de optar por uno que se adapte sin problemas a tus expectativas.

Finalmente, en lo que hace al tamaño del auto, debes considerar como siempre que no es lo mismo un vehículo para recorrer la ciudad que uno para vacacionar. Si bien cada uno vive las vacaciones a su manera, usualmente uno suele incorporar valijas y otros elementos que no se llevaría consigo para distancias cortas. Es por eso que te recomendamos que contemples al momento de definir el tamaño del vehículo no solo la cantidad de pasajeros sino la cantidad de estos elementos adicionales.