¿Qué se necesita para circular con un auto alquilado?

//¿Qué se necesita para circular con un auto alquilado?

Generalmente solemos dedicar este espacio a contarte cómo aprovechar mejor el alquiler de tu auto, que actividades podés realizar en los diferentes circuitos turísticos del país, o simplemente, como resolver ciertas dudas recurrentes que solemos escuchar. En línea con esta última categoría, hoy nos vamos a concentrar en algunas cuestiones de tipo legal, pero que resulta imprescindible conocer para asegurarnos poder disfrutar apropiadamente del alquiler de autos en buenos aires.

En Buenos Aires para poder conducir un vehículo existen una serie de requisitos que deben cumplirse, y cuando se trata de los autos alquilados, no es la excepción. Sin embargo, en estos casos debido a que el auto no es propiedad de quien lo conduce, existen una serie de diferencias que deben ser consideradas. En primer lugar cualquiera que se coloque detrás del volante y sea consultado por un control vehicular deberá acreditar su identidad y que posee pleno goce de las capacidades necesarias para manejar. En el caso de los ciudadanos argentinos esto implica presentar el DNI y el registro de conducir, mientras que en el caso de los ciudadanos extranjeros puede significar tener que llevar consigo un documento que acredite la identidad, así como un registro de conducir valido para el territorio nacional. Sobre este último punto te recomendamos despejar cualquier tipo de duda a través del sitio web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, existe una serie de documentos que se suelen exigir (como el registro de propiedad del vehículo o la cédula azul) que en el caso de los autos alquilados no puede aplicarse por obvias razones. Sin embargo, como cualquier control vehicular solicitará acreditar que el vehículo posee una procedencia legal y que no es el fruto de una actividad contraria a las normas, en Street Rent a Car proveemos a todos nuestros clientes con la documentación necesaria para presentar en estas situaciones. Debido a que las diferentes modalidades de alquiler pueden hacer necesario variar el formato en el que se entrega dicha documentación, te recordamos que podes consultar sobre los detalles específicos de tu caso a través de nuestro sitio web, o a través de cualquiera de nuestros canales de contacto.

Finalmente, como sabemos que no siempre quien figura en el contrato de alquiler es la única persona que conducirá el auto en todo momento, en Street Rent a Car te ofrecemos el servicio de conductor adicional, para poder formalizar esta situación y que no tengas ningún inconveniente a la hora de disfrutar tu experiencia!

2018-01-31T00:20:48+00:00febrero 16th, 2018|Categories: Alquileres|Tags: |0 Comments

Leave A Comment

Archivo

¿TENES DUDAS? ESCRIBINOS!

Categorías

TAGS