Miniturismo en Buenos Aires: Los Cardales

Una de las opciones más lindas para hacer miniturismo sin alejarse demasiado es sin duda la localidad de Los Cardales, en la región norte de la Provincia, antes de llegar a Zarate. A escasos kilómetros del Obelisco, este lugar ofrece una combinación de atractivos que permiten que el simple alquiler de autos en Buenos Aires se transforme en una travesía y una escapada de la rutina.
Los Cardales es uno de esos lugares que han ido apareciendo cada vez más en agenda, y a los cuales el boca en boca ha ayudado mucho para difundir como destino predilecto de aquellos que quieren descansar un rato y cambiar el paisaje sin tener que perder medio día en la ruta. En este sentido, al hablar de esta localidad y de relax lo primero que se viene a la mente es la conocida cadena de hoteles de lujo que posee una hermosa sucursal aquí, la cual cuenta con spa, gimnasio, campos de golf y sus propios cuerpos de agua. Cualquiera que se haya despertado en este lugar, y al correr las cortinas blancas de lino que dan paso a esos amplios balcones sobre las lagunas haya visto el sol asomarse, sabe que se trata de uno de esos lugares de película.
Pero Los Cardales no es solo un lugar para los que buscan un buen servicio hotelero, también dispone de una variedad de atractivos que permiten aprovechar el día. A modo de ejemplo, la excursión gaucha que se organiza a la Estancia Santa Susana comienza con un recorrido de alrededor de una hora, amenizado por el paisaje y la información de la guía. Al llegar a la estancia, se ofrecen unas empanadas de bienvenida (hay opción vegetariana si avisas con antelación) para dar paso a un recorrido en caballo o carreta dependiendo el gusto. Todo esto coronado por el típico asado y show folclórico que incluye gauchos y boleadoras.
Otra opción para los amantes del deporte es el Polo Day en el Haras La Mora, donde se conjugan la pasión por el polo, los caballos, los tacos y las bochas. Esta actividad dura aproximadamente 8 horas, constando de una clase teórica y práctica con profesor especializado en la temática, y como no podía ser de otra manera, incluye el ya a esta altura infaltable asado argentino (con bebida).
Acá hay que estar atentos porque muchas de estas actividades poseen cupos limitados en función de las restricciones de espacio y las capacidades de los espectáculos, con lo cual te recomendamos que luego de alquilar tu auto en Street Rent A Car, vayas comunicándote con las atracciones que te interesan a fin de hacer las reservas pertinentes y asegurarte un lugar en lo que te haya llamado la atención.