Una Buena idea para el finde: Alquiler de auto en Buenos Aires

Buenos Aires es conocida por ser una de las ciudades con mayor oferta cultural, espacios verdes y vida nocturna. Los fines de semana los parques porteños son testigos de toda clase de deportes, mientras que los show y espectáculos varios deslumbran a jóvenes y no tan jóvenes por igual. La ciudad arranca el día temprano pero aún de madrugada, podes encontrar un restaurant, un bar, o un boliche donde disfrutar la noche. Hay tanto que ver, hacer y visitar, que hacerlo a pie o en transporte público es imposible, pero no por eso te tenés que quedar en casa. Acá te dejamos algunas opciones para que con el alquiler de auto en Buenos Aires aproveches el finde al máximo.

Empezamos por lo más soleado, aprovechando el verano que aún queda. Si te gusta hacer deporte al aire libre, los lagos de Palermo son un clásico de la ciudad, aunque también podes arrancar con algo más relajado y hacer un picnic por la Plaza de las Naciones Unidas, en Avenida Figueroa Alcorta, de cara a la Floralis Genérica (la flor gigante de metal al lado de la Facultad de Derecho). El Jardín Japonés también es una muy buena opción para los que quieren combinar algo de verde con el paisajismo oriental, y por qué no, hacer una parada en el restaurant del parque. Y si mencionamos el paisajismo, no podemos terminar esta sección sin recomendar el Jardín Botánico diseñado en 1898 por el paisajista francés Carlos Thays. Este increíble espacio que ocupa una superficie de más de 7 hectáreas alberga unas 6.000 especies vegetales, además de una biblioteca de botánica y tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental).

Una vez que tomaste contacto con la naturaleza, todavía tenés tiempo para ver algún espectáculo si te moves en auto. Los amantes del teatro pueden encontrar en Buenos Aires representaciones de clásicos, música y ballet a precios accesibles en iconos como el Teatro General San Martín, el Teatro Colón, y el Teatro Nacional Cervantes, todos ellos Monumento Histórico Nacional. En el caso del Colón es especialmente recomendable hacer las visitas guiadas que salen cada 15 minutos de 09:00 a 19:00. En cuanto a los museos, hay para todos los gustos. Podes visitar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires con obras de grandes artistas como Frida Kalo o Berni, el Museo Nacional de Bellas Artes que exhibe obras de Rembrandt, y Rodin, o el Museo de Arte Moderno para autores internacionales como Dalí, Picasso, y Matisse. Si todo esto te parece demasiado tranquilo, tambien tenés a disposición una batería de centros culturales con espectáculos de percusión y shows movidos para descontracturar.

Finalmente llega la noche y tenés ganas de comer algo, pero el bistró de Belgrano te queda lejos del espectáculo en San Telmo del que estás saliendo. Para que no tengas que elegir entre uno y otro, Street Rent A Car facilita el alquiler de Auto en Buenos Aires. En sus unidades 0 km se puede recorrer los puntos más interesantes de la Capital Federal, a un costo mínimo. Así, tenés todo listo para irte a uno de los miles de restaurantes afamados de la ciudad. Como polos gastronómicos, te recomendamos los locales de la Avenida Caseros en Barracas, la zona contigua al Cementerio de Recoleta, o el siempre de moda Palermo. Desde hamburguesas con onda a comida étnica de los más lejanos países, el broche de la noche está en donde quieras vos.