Buenos Aires es una de las ciudades más amplias de Latinoamérica en lo que hace a su oferta de actividades. Tradicionalmente conocida por sus largas noches de teatros, shows musicales y gastronómicos, la capital del país tiene a su vez la merecida fama de destino cultural. No es de extrañar si uno piensa en que por nuestras calles caminaron Borges, Cortázar, Berni, Minujín y tantos otros. Por eso hoy vamos a hacerle honor a la cultura porteña, y te vamos a contar como podes aprovechar el alquiler de auto en Buenos Aires para recorrer los múltiples museos de la ciudad.
La ciudad tiene una gran variedad de museos dedicados a los más diversos temas, que van desde la pasión por el futbol al arte conceptual. Prácticamente en todos los barrios de Buenos Aires hay un museo, cuando no más. Es por ello que si uno quiere realmente aprovechar esta oportunidad, lo más conveniente es el alquiler de auto. No solo por el tiempo que se pierde en otros transportes, sino porque los museos suelen tener horarios particulares, y utilizando otros medios de transporte se corre el riesgo de llegar para ver que ya cerró el lugar, o perderte la visita guiada que te permite comprender mejor la muestra.
Una de las opciones favoritas que te podemos recomendar es Museo de Arte Moderno, ubicado en el barrio de San Telmo, y abierto de martes a viernes de 11 a 19 hs, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Aquí se pueden apreciar diversas obras que tratan sobre el nexo entre los tiempos actuales y los efectos que generan en la sociedad. La colección permanente es sin dudas destacable, y la arquitectura del lugar (en metal, mármol y lienzo) es claramente lo que uno esperaría de un museo que se dedica a la modernidad. Te sugerimos visitar su página con regularidad para enterarte de las últimas exposiciones.
Otro gran exponente de la cultura porteña es el Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado sobre Avenida Libertador, en el barrio de Recoleta. Su sede es un edificio construido entre los años 1911 y 1917, de estilo neoclásico francés, obra del arquitecto René Sergent. Antigua propiedad de la familia Errázuriz Alvear, este museo ofrece magnificas obras en las cuales se destacan la delicadeza de los detalles. Bustos de bronce, estatuillas de mármol o incluso cuadros en óleo, son algunas de los atractivos del lugar.
Además, y para celebrar el Día del Niño, varios museos cuentan con actividades especiales y gratuitas este sábado 19 y domingo 20 de agosto. Los más pequeños podrán participar en las actividades educativas del Museo de Arte Moderno, asistir a los talleres de Arte para niños en el Museo José Hernández, o de pintura y guitarra en el Museo Perlotti.