Alquilar, mucho más conveniente que el leasing o la compra

La semana pasada te explicamos todos los pasos y detalles importantes a los que prestar atención a la hora de alquilar un auto, y hoy, siguiendo un poco con esta temática, vamos a repasar algunas de las principales ventajas para las empresas, más allá de aquella obvia que son los más convenientes precios de alquiler de autos.

En primer lugar, tenemos que empezar por los beneficios económicos, la cuestión que inmediatamente surge en cualquier análisis de este tipo. Si se toman en consideración la antigüedad, el modelo, las utilidades, y la “expectativa de vida” del auto en función del uso que se le dará, resulta evidente al comparar los precios de alquiler contra los del leasing o compra, que la mejor opción es sin lugar a dudas el alquiler. Por un lado, porque permite disponer de una mejor calidad de auto (tanto en modelo como en prestaciones) a un menor costo, a la vez que la modalidad de alquiler resulta más flexible para poder ajustarse a los diferentes periodos de demanda, y así, su gasto será incluso menor en los períodos de menor uso, algo que no puede decirse para el caso de la compra o leasing. A su vez, los bajos precios de alquiler diario hacen que no sea necesario contar con un gran capital inicial para tener acceso al  vehículo, mientras que las otras opciones requieren de una gran inversión previa a poder tener las llaves en mano.

Si en el párrafo anterior explicábamos porque el costo fijo del auto alquilado es menor que el del leasing o la compra (por la sencilla razón de que pagas solo cuando lo usas) esto se hace más evidente si se toman en cuenta otros gastos fijos que en el caso del alquiler no se ven reflejados. El mantenimiento periódico, las patentes y los diferentes papeles que se deben afrontar para poder tener un auto en circulación no solo son costos hundidos sino que implican destinar tiempo y personal específicamente para tales tareas. Al alquilar con nosotros, tanto gastos como procesos son gestionados por Street Rent a Car, lo cual libera la necesidad de recursos para la empresa interesada.

Finalmente, habiendo visto las ventajas más evidentes de alquilar en cuanto a los mejores costos y disponibilidad de autos, conviene abordar algunas cuestiones importantes que a primera vista pueden pasar desapercibidas. Todo el que tenga auto sabe que ello conlleva una serie de requisitos: llevarlo a lavar asiduamente, las largas colas para cargar combustible, controles mecánicos, actualizar GPS, etc. Esto no solo es engorroso sino que representa un costo oculto en tanto insume demasiado tiempo y debe realizarse periódicamente. Con Street Rent a Car, no tenés que preocuparte por todo esto ya que está contemplado dentro de nuestros servicios, siendo incluso bonificados en algunos casos.

Después de este breve repaso ha quedado claro que si tu empresa necesita contar con un auto, la mejor opción es el alquiler, y el mejor alquiler de autos, es Street Rent a Car.