Durante varias notas nos hemos dedicado a conversar sobre los beneficios y oportunidades que brinda el alquiler autos, con lo cual quizás a esta altura no tenga mucho sentido contarte porque te conviene el alquiler de autos en Argentina, sino más bien, como hacer para elegir la opción de alquiler que más se adapte a tus necesidades y expectativas.

Nuestro primer consejo a la hora de alquilar un auto es que pienses mentalmente en el viaje que querés hacer y también en el viaje que tenés que hacer. Mi deseo puede ser recorrer las calles en un auto deportivo descapotable como un actor de película, pero si el viaje lo voy a realizar en invierno junto a mi familia (lo cual puede incluir niños) probablemente lo mejor sea considerar qué cuestiones de mi imaginación no se condicen con las necesidades del viaje. Es un consejo inusual y lo sabemos, pero en Street Rent a Car creemos que el alquiler de autos en buenos aires es una experiencia que no solo otorga comodidad y confort, sino que también es una oportunidad para cumplir un poco con nuestras fantasías. Una vez con esto en mente, sabiendo que cosas nos gustarían, podemos organizar el viaje.

Lo primero es la relación pasajeros-tamaño. Aquí no hay una formula exacta más que la de garantizar que todos los pasajeros tengan un asiento individual, pero debemos considerar que un mayor tamaño de vehículo brinda mayor espacio interior, lo cual les permite mayor comodidad a los pasajeros. Esto es siempre un buen elemento a incorporar en caso de ser posible, pero suele adquirir mayor relevancia en los viajes largos (sobre todo con niños pequeños) donde el confort se hace valer más.

Por otro lado, resulta conveniente evaluar cuestiones específicas para el viaje planeado, como pueden ser el consumo de combustible en los casos de aquellos trayectos que se prevén largos, o la incorporación de GPS si se desea movilizarse por zonas con las cuales no se está familiarizado. Con respecto al primer ejemplo, el combustible tiene poca incidencia en los trayectos cortos o si no se planea recorrer grandes distancias, en cambio para aquellos que planean hacer un uso más intensivo del vehículo, se trata de un elemento a tener en cuenta. El caso del GPS lo mencionamos ya que, si bien no se trata de una característica del auto sino de un agregado que se puede incorporar a través de nuestro sitio web, es un elemento muchas veces pasado por alto y que con un costo muy bajo aporta un gran beneficio.

Estos son solo algunos de los detalles a los que prestar atención, pero ya sabés, lo importante es siempre tener en cuenta lo que querés hacer y lo que debes contemplar, y por supuesto, hacerlo con Street Rent a Car.