Una de las grandes ventajas de alquilar un auto está en que este servicio nos brinda la posibilidad de desplazarnos de acuerdo a nuestros gustos y deseos. Muchas veces, nuestros deseos nos incitan a conocer nuevas latitudes, especialmente en unas tierras repletas de paisajes de postal como son la Argentina y sus países vecinos. Como a veces el desconocimiento sobre la burocracia necesaria para salir del país con un auto alquilado puede frenarnos un poco para vivir esta aventura, hoy desde Street te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que nada te impida disfrutar al máximo el alquiler de autos.

Lo primero que tenés que saber es que hay dos tipos de documentos necesarios: los que demuestran tu identidad y tu capacidad de manejo; y los que confirman que el auto que estás utilizando no posee ningún inconveniente para circular. Respecto a los primeros, si sos ciudadano de alguno de los países que integra el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) o de sus Estados Asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú) se te reconoce la validez de algunos documentos de identificación personal como documento de viaje. Si sos ciudadano de otros países, en cambio, necesitaras un pasaporte válido para trasladarse por los Estados Partes. Etso es en cuanto a confirmar tu identidad.

Para conducir en cualquier Estado Parte del MERCOSUR, por otro lado, solo se necesita la libreta de conducir vigente emitida por el país de origen del conductor, independientemente de la nacionalidad. Recordá también que siempre debes seguir las normas y reglamentos del Código Nacional de Tránsito del país que estén visitando. Asimismo, se debe tener presente que en muchos países el pago de los peajes solo puede hacerse en la moneda nacional, por lo cual te recomendamos contar con un pequeño monto para ello o consultar las opciones de pago en el país al que te dirigis.

En cuanto al otro tipo de requisitos, aquellos que tienen que ver con la habilitación del vehículo para circular en otro Estado Parte con un vehículo alquilado, vas a necesitar una Autorización para Circulación en el MERCOSUR (ACM), documento que incluye los principales datos del contrato de alquiler del vehículo, además de los referentes a su identificación y seguro. Esto que puede sonar engorroso resulta en verdad muy fácil con la ayuda de Street Rent a Car. Sólo tenés que seleccionar al momento de efectuar tu reserva el servicio adicional de Permiso Mercosur, y nosotros nos encargamos de todo para que vos solo tengas que pensar en disfrutar.

Así que ya sabes: que nada se interponga entre vos y esa escapada soñada. Deja todo en manos de Street y entregate al modo viaje.