Consejos para el fin de semana largo

Abril es un mes bastante particular para muchos de quienes leen estas columnas. El cuarto mes del año posee la peculiaridad de ser aquel en el cual el sol del verano comienza a menguar para dar paso al otoño, y en donde aun cuando uno haya tenido la posibilidad de tomarse vacaciones a principios de año, vuelven a emerger esas ganas de cortar la rutina y bajar algunos cambios. Por una azarosa coincidencia, también en este mes se encuentran los feriados puente que dan lugar a uno de los fines de semana largo más esperado por todos, el de Semana Santa. Es por eso que en la nota de hoy te vamos a contar todo lo que tenés que saber para poder realizar una escapada exitosa y aprovechar al máximo el alquiler de auto para semana santa.

 

Empecemos por un poco de historia para aquellos que estén algo perdidos y no sepan mucho sobre el porqué de estos días feriados. Lo que se conoce como Semana Santa es la conmemoración anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret. Sin ánimos de entrar demasiado en temas de religión, lo que tenés que saber es que esta es una fecha importante para el cristianismo, y al profesar la Argentina el culto católico, estos días son feriados para todo el territorio nacional.

 

Habiendo dicho esto, veamos a que hay que prestarle atención para poder disfrutar lo mejor posible de tus planes. Primero que nada, como dijimos anteriormente, se trata de una fecha en la que una inmensa cantidad de personas se vuelcan a las rutas nacionales con el objetivo de hacer escapadas por el fin de semana o incluso en el día. Es por ello que te recomendamos iniciar tu viaje lo más temprano posible para evitar congestionamientos. Si bien, por supuesto, hay horas pico, el flujo de automóviles no suele caer significativamente a lo largo de estos días con lo cual te recomendamos contemplar una mayor duración del recorrido.

 

Por otro lado, tanto la afluencia de vehículos como el desconocimiento sobre el territorio en el cual nos moveremos, hace aconsejable la contratación del adicional GPS. Aun cuando hayamos realizado anteriormente el trayecto que pensamos tomar, en estas fechas suele haber modificaciones producto de los viacrucis y las grandes masas turísticas, razón por lo cual se vuelve fundamental un GPS que nos pueda orientar en caso de ocurrir un desvío. Adicionalmente, te recomendamos realizar con la mayor anticipación posible todas las cuestiones que puedas adelantar, desde la reserva del auto hasta la contratación de los adicionales, sin mencionar la planificación de actividades en tu destino, para evitar que la alta demanda enturbie tus planes.

 

Esperamos estos consejos sean de ayuda en tu viaje, y recordá que con Street Rent a Car, vivir es viajar!