Elige correctamente la silla de seguridad para niños

Se acerca la época de las vacaciones escolares, y muchas familias comienzan a planificar su viaje. Normalmente dentro de los preparativos piensan en el destino, averiguan qué actividades se pueden llevar a cabo allí, y eligen que auto alquilarán para disfrutar de estos maravillosos días. Sin embargo, hay un elemento central que, aunque muchas veces se lo incluye en la antesala de las vacaciones, no siempre se aborda como es de debido: la Seguridad para niños. Por eso, como en Street nos preocupamos por vos y los pequeñines, hoy te vamos a contar algunas cuestiones para tener presentes al momento de viajar con ellos.

En primer lugar, lo más importante que tenés que saber es lo fundamental de contar con una silla para niños en el auto. Esto es, por un lado, un requisito legal establecido por la Ley de Transito 24.449 (Decreto 32/18) para todos los menores de 10 años que se desplacen por rutas nacionales. Según estimaciones del Gobierno Nacional, la sillita cumple un papel fundamental en la seguridad de los chicos en tanto su uso correcto reduce en un 70% los riesgos de lesiones graves y fatales en caso de un accidente de tránsito. Si no contas con una de estas sillas en tu casa, no te preocupes, en Street las podés incluir en tu alquiler al momento de realizar la reserva.

Por otro lado, hay algunas cuestiones relativas a cómo usar la sillita a las cuales debes prestar atención. Gran parte de los estudios concuerdan en que la butaca central trasera, con cinturones inerciales de tres puntos, es la posición más segura del auto para llevar niños. Una segunda alternativa siguiendo el orden de efectividad sería el asiento trasero derecho, detrás de la butaca del acompañante. A su vez, antes de comenzar el viaje, si viajás con un bebé, verificá que el cinturón toráxico no cruce muy cerca de su cuello y que la banda inferior pase por la pelvis en lugar de por el vientre.

Estos han sido solo algunas consideraciones básicas a tener en cuenta si te vas a estar desplazando con niños, pero recordá que no son las únicas, y que siempre es bueno pensar en las necesidades especiales que tendrás con un menor a bordo. Esto de ningún modo complicará tu viaje, sino todo lo contrario. Y si lo haces con Street, viajar es vivir.