5 Consejos a la hora de alquilar un coche

//5 Consejos a la hora de alquilar un coche

Alquilar un auto en Buenos Aires es fácil, sencillo y rápido, sin mencionar económico. No obstante, sabemos que para muchos este es un territorio inexplorado y sobre el cual no siempre tenemos a quien consultar. Es por eso que hoy, para quienes recién se inician en este mundo (y para quienes ya son habitué, pero igualmente quieren aprovechar los tips) les vamos a dar los mejores consejos para alquilar un coche y obtener el máximo provecho de tu elección. Prestá atención, abrocháte el cinturon, y anotá!

 

1- Elegí en base a lo que pensás hacer

Un error muy común a la hora de alquilar un vehículo es el de elegir un modelo solo porque nos gustó la foto, porque es el primero que nos apareció, o por cualquier otro motivo espontaneo. Si bien puede que esta estrategia no nos cause ningún inconveniente, en la mayoría de los casos conviene pensar si lo que estamos eligiendo es lo que mejor se adapta a las necesidades de nuestro plan. De lo contrario, podríamos encontrarnos por ejemplo con que hemos alquilado un vehículo demasiado pequeño para la cantidad de personas que deseamos trasladar en el mismo, o que nos hemos olvidado de incluir algún adicional como el portaequipaje o la silla para niños menores, sin los cuales será difícil poder realizar exitosamente el viaje. Por eso, lo primordial es siempre antes que nada pensar que características debería tener el auto que buscamos

 

2 – Adicionales

Una vez que tenemos elegido el vehículo que vamos a utilizar, lo siguiente es pensar que tipo de adicionales necesitamos, o si no requerimos ninguno obligatoriamente, si existe alguno que nos podría ahorrar un problema o hacernos la vida más sencilla durante el alquiler. A modo de ejemplo, el adicional de GPS puede ayudarnos mucho cuando planeamos recorrer lugares que no nos son familiares, o en los que la señal de teléfono puede no ser la mejor. Otro tipo de situaciones frecuentes, es la del adicional Tanque Lleno, por ejemplo. Si bien todos podemos cargar combustible en el auto que alquilemos, en ocasiones esto nos puede insumir un tiempo del que no disponemos, o incluso es probable que no queramos destinarle el esfuerzo necesario al terminar nuestro alquiler. Por eso, eligiendo el adicional Tanque lleno, nosotros nos encargamos de llenar el tanque cuando devuelvas el vehículo.

 

3 – Horario y lugares de Entrega/Devolución

Muchas agencias no ofrecen más que un único punto de entrega o devolución para el vehículo, y sus horarios son tan rígidos que en ocasiones el cliente termina pagando un día de más porque no podía devolver el auto en un horario conveniente. En Street Rent a Car en cambio, ofrecemos una amplia variedad de locaciones donde se puede retirar o entregar el vehículo, las cuales van desde nuestras oficinas en Belgrano hasta el Gran Buenos Aires, incluyendo diferentes terminales aeroportuarias y de Buquebus. Por otro lado, nuestro sistema on line permite cotizar con exactitud cuál es costo específico en función de los horarios seleccionados para el alquiler.

 

4 – Promociones y Descuentos

Suele suceder también que muchas veces se contemplan los precios tal cual figuran al momento de realizar la búsqueda, y no se consideran que otras opciones permitirían obtener un mejor precio o facilitarían la realización del pago. En este sentido, te recomendamos que siempre antes de concretar la operación, entres a nuestra sección Promociones en nuestro sitio web y observes cuales de las opciones disponibles te resultan convenientes en función de tus posibilidades. Tenés diversas oportunidades de descuento y varias facilidades de pago en función del método que elijas, pero recordá estar atento al momento de realizar la operación ya que estas promociones pueden variar y sino no lo chequeas te podés perder información relevante para tu alquiler.

 

5 – Ante la duda, preguntar

Un último consejo, quizás el más fundamental, es que nunca te quedes con una duda al momento de realizar tu operación. En Street Rent a Car nuestra intención es que cada cliente elija el vehículo y alquiler que mejor se adapte a sus necesidades para que pueda disfrutarlo al máximo y sea íntegramente satisfecho. Por eso, si alguno de los pasos del proceso te genera dudas, si tenés una situación particular que entendes no está explícitamente contemplada, o si querés consultar con alguien con mayor experiencia que opción te conviene entre algunas donde no estés seguro, no te quedes con la duda. Contamos con un servicio de profesionales capacitados para poder asesorarte en cada instancia del proceso, quienes además podrán ayudarte con la información que necesites para poder definir tu elección.

Estos son algunos de los consejos más importantes, que creemos te pueden servir al momento de realizar tu alquiler. Recordá que siempre, pero siempre, vas a viajar mejor con Street Rent a Car!

 

2019-01-19T17:57:59+00:00enero 25th, 2019|Categories: Alquileres|0 Comments

Archivo

Categorías

TAGS